Su viaje por Argentina comienza aquí.
Argentina in English  |  Hoy miércoles 23-7-2014
Argentina Sierras
 









Deslice el mouse
sobre el mapa y haga click en
la ciudad que desea conocer.
Capilla del Monte La Falda Cosquín Jusús María Río Ceballos Villa Carlos Paz Villa Cura Brochero Mina Clavero Nono Córdoba Alta Gracia Villa General Belgrano Santa Rosa de Calamuchita Merlo La Cumbre

Sierras

Ubicado en el centro de la República Argentina, el Corredor de Las Sierras muestra la singular belleza natural de la región, relata su elocuente historia y describe los perfiles de las culturas que la forjaron, además de ofrecer la infraestructura turística que la caracteriza desde hace décadas.

Políticamente comprende casi todo el esplendor de la provincia de Córdoba y el noreste de la de San Luis, y al conocer este terruño el turista se encuentra con un significativo potencial de atractivos a la hora de realizar actividades. Los seductores paisajes de serranías, el camino de las Altas Cumbres, las excursiones de ascensión inolvidables, las magníficas obras de ingeniería en diversos embalses, sus lagos artificiales ideales para la pesca y las actividades náuticas, son los principales ejes que impulsan el flujo de turismo durante todo el año.

Este conglomerado de imágenes placenteras es ideal para el desarrollo de travesías en 4x4, trekking, cabalgatas, mountain bike, safaris fotográficos y turismo rural degustando los sabores serranos en granjas ecológicas.

Modernas y pujantes ciudades con una vida cultural propia se cuentan entre los centros turísticos tradicionales de la Argentina: Villa General Belgrano ofrece todos los años su famosa "Fiesta de la Cerveza"; Merlo, San Luis, se destaca además por su particular y seductor microclima, y Carlos Paz presenta cada verano la más variada cartelera de espectáculos de la región.

El turismo en Córdoba, una de las principales ciudades del país, incluye una extraordinaria oferta de visitas histórico-culturales que, sumadas a las Estancias Jesuíticas diseminadas por el resto del territorio de la provincia, permiten realizar un excepcional viaje al pasado incluyendo sitios declarados Patrimonio de la Humanidad.

Todas estas razones y muchas más son las que forjan a las Sierras Centrales como la mejor opción en el corazón del país.




 [w]

Atractivos destacados

El Cerro Uritorco

El Cerro Uritorco

A 3 kilómetros de Capilla del Monte, miles de turistas, expedicionarios, metafísicos y entusiastas se dan cita para ascender al mítico cerro.

El escenario no es casual, ya que en esta zona de las sierras cordobesas desde hace años vienen sucediendo fenómenos que no han podido ser explicados racionalmente, como desplazamientos de luces en la cima, presencia de OVNIs, campos energéticos, ciudades ocultas o puertas a otras dimensiones.
El microclima de Merlo

El microclima de Merlo

La ciudad de Villa de Merlo se ha ganado el prestigio de contar con el Tercer Microclima del Mundo. Suena a eslogan, pero es cierto y las razones son interesantes.

"El clima de Merlo es sanador", es la frase que escuchamos repetidamente. Los antiguos pobladores atribuían al clima características especiales y no se explicaban cómo podían convivir los cactus con los helechos en la vegetación de los faldeos de las sierras.
Las estancias jesuíticas

Las estancias jesuíticas

Tras los muros de estas estancias de las sierras de Córdoba se encierran siglos de la historia de nuestro país. Construidas entre los años 1616 y 1725 por los jesuitas, surgieron para sustentar económicamente su obra evangelizadora en la región.

A fines del año 2000, la UNESCO declaró a la Manzana Jesuítica y al Camino de las Estancias como Patrimonio de la Humanidad.

Un viaje al pasado, para conocer la obra de la Compañía de Jesús en nuestro territorio.

Welcome Argentina - Información turística sobre Argentina: Sierras
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+