Su viaje por Argentina comienza aquí.
S. Rosa de Calamuchita in English  |  Hoy jueves 24-7-2014

Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita

Fotos - Photos Santa Rosa de Calamuchita - Fotos: Pablo Etchevers


La ciudad de Santa Rosa de Calamuchita se encuentra a 96 km de Córdoba Capital, transformándose en la mejor alternativa para descansar en cualquier época del año. Ubicada entre las Sierras Grandes y las Sierras Chicas, a orillas del río Santa Rosa y en pleno corazón del Valle de Calamuchita, este centro turístico atrae gran cantidad de visitantes para conocer sus playas bañadas con agua cristalina y su relieve serrano.

El clima en esta zona es del tipo mediterráneo y el centro de Calamuchita se halla a 615 msnm, teniendo un considerable reparo que genera temperaturas ideales para el disfrute al aire libre. Santa Rosa de Calamuchita es sin dudas un lugar con historia, y fiel reflejo de ello es su arquitectura, que se remonta a 1575 con la llegada de los Jesuitas.

Su cercanía con el cordón montañoso Champaquí, de 2884 metros, facilita la práctica de actividades como trekking o mountain bike, mientras que cada paseo desde Calamuchita es una excelente propuesta para realizar un safari fotográfico o para contemplar la naturaleza. La naciente del Río Santa Rosa es un lugar ideal para la práctica de la pesca deportiva o para descubrir remansos bordeados de arenas blancas que permiten regocijarse en momentos fuera de lo común.

La noche de Calamuchita invita a jóvenes, mayores y niños a participar de sus boliches, bowling y variados juegos electrónicos, sobre su calle principal. A pocos kilómetros, lugares como Villa General Belgrano, La Cumbrecita o Villa Alpina, se levantan en los claros que dejan los bosques de coníferas para también ser visitados.


Welcome Argentina - Información turística sobre Santa Rosa de Calamuchita, Argentina: Introducción
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+