Su viaje por Argentina comienza aquí.
Jesús María in English  |  Hoy viernes 24-10-2014

Jesús María

Jesús María

Fotos - Photos Jesús María - Marcelo Sola - welcomeargentina.com


Esta tierra de sierras, aire puro y paisajes florecientes se encuentra a 50 km de Córdoba (Capital) y a unos 530 m.s.n.m. con un clima caluroso y sub-húmedo a seco, con frío intenso ocasional en el invierno.

Jesús María es un lugar que posee raíces muy antiguas y una notable riqueza cultural. Al principio fue un poblado indígena llamado guanusacate, "agua muerta o bañado", que con los años se fue desarrollando gracias al asentamiento de la orden de los jesuitas.
En la actualidad es el centro financiero y agrícola más importante del norte de la provincia. En sus inmediaciones existen importantes estancias que combinan la labor del campo con el ecoturismo o el turismo de estancia.

Conocida por ser sede del (fechas 2014: 10 al 19 de enero en el Anfiteatro José Hernández), Jesús María une la historia y la tradición de la estirpe gauchesca con números musicales de prestigio internacional. El visitante puede recorrer sitios de singular valor arqueológico e histórico y realizar actividades al aire libre por los atrayentes circuitos de los alrededores.


Welcome Argentina - Información turística sobre Jesús María, Argentina: Introducción
© 2003-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Quiénes somos | Contacto | Prensa y publicidad | Términos y condiciones
Interpatagonia S.A.
Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+