Jesús María

Jesús MaríaJesús María - Marcelo Sola - welcomeargentina.com

Esta tierra de sierras, aire puro y paisajes florecientes se encuentra a 50 km de Córdoba (Capital) y a unos 530 m.s.n.m. con un clima caluroso y sub-húmedo a seco, con frío intenso ocasional en el invierno.

Jesús María es un lugar que posee raíces muy antiguas y una notable riqueza cultural. En la actualidad es el centro financiero y agrícola más importante del norte de la provincia de .

Conocida por ser sede del (Fechas 2016: 7 al 18 de enero, en el Anfiteatro José Hernández (Cleto Peña y Córdoba), Jesús María une la historia y la tradición de la estirpe gauchesca con números musicales de prestigio internacional.

Al principio fue un poblado indígena llamado guanusacate, "agua muerta o bañado", que con los años se fue desarrollando gracias al asentamiento de la orden de los jesuitas. En sus inmediaciones existen importantes estancias que combinan la labor del campo con el ecoturismo o el turismo de estancia.

El visitante puede recorrer sitios de singular valor arqueológico e histórico y realizar actividades al aire libre por los atrayentes circuitos de los alrededores.

¿Estás planificando un viaje a Jesús María?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Jesús María y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Jesús María ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Jesús María?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Jesús María contados por nuestros periodistas.

Mapa de Jesús María

Carnavales
Pesca