Visita al Museo de la Resina

Conocimos el Museo de Resina y descubrimos las variadas de formas que adopta este particular material. Un importante referente turístico a escasos pasos de Villa Carlos Paz.
Muy cerca de Villa Carlos Paz, en la comuna de San Antonio de Arredondo, a sólo 10 kilómetros de la feliz serrana, se puede visitar el particular Museo de Resina, único en su estilo en la provincia de Córdoba. En su interior descubrimos todas las cosas que se pueden realizar con este particular elemento a base de petróleo.

En la actualidad el museo ya cuenta con más de 6.500 piezas, entre originales y réplicas, distribuidas en siete salas de exhibición.

Su actual director y fundador, el Sr. Miguel Saletti, junto con sus dos hijos, Esteban y Gustavo, han desarrollado la técnica de modelado artesanal en resina con el fin de replicar piezas de alto valor paleontológico o museológico y de este modo promover el conocimiento de las artes plásticas.
Los responsables del museo, su director y la comisión de artesanos, investigadores, científicos y museólogos le supieron imprimir un sentido didáctico y moderno con el cual lograron un gran dinamismo en lo que se exhibe. Se brindan cursos de resina, se vende todo tipo de piezas de arte y se realizan las tradicionales visitas guiadas que ayudan a comprender el proceso de transformación de la resina.

El museo cuenta con un cautivante gabinete de curiosidades, maravillas y rarezas, lugar en que se guardan objetos notables pertenecientes a las ciencias de arte aplicada, con especialidad en paleo art (fósiles de dinosaurios).

Cuenta también con varias colecciones de marcos, espejos biselados, apliques, murales, platos, escudos y relojes. Se puede observar, entre otras cosas, cómo se fabricaban las bolas de pool, una colección de esculturas mayas y un calendario azteca.

Para la terminación de las piezas se utilizan diversas técnicas, como óleo, acrílico, acuarela y pátinas.

Es importante destacar que el museo se encuentra abierto los 365 días del año, desde nueve de la mañana hasta la puesta del sol, y permite el acceso al público mediante una entrada cuyo importe se utiliza para recaudar fondos que se destinan íntegramente a su manutención.

Las distintas salas están dedicadas a los siguientes materiales:
Sala 1: lo extraño y ancestral de la heráldica.
Sala 2: genealogía, escudos, murales, apliques y armas.
Sala 3: colección de alucinantes cristalizaciones de las piedras. Gemas y ámbar.
Sala 4: estatuario, figuras esculturales, santería.
Sala 5: relojes antiguos, espejos, cuadros y sedas.
Sala 6: matricerías y tornos (visitas guiadas).
Sala 7: paleontología, réplicas hechas en resina, restos fósiles de dinosaurios.

El Museo de Resina es un atractivo de gran valor que, con los años, se ha convertido en un importante referente turístico de la región. Aconsejamos visitarlo.
Leer paseo completo...

Datos Útiles

Duración: 2 horas

Horario: Abierto todos los días. En verano de 8:30 a 21:30 y en invierno de 10:00 a 17:30 hs.

Cómo llegar: Desde el centro de Villa Carlos Paz se debe tomar la Av. Cárcano con dirección a la comuna de San Antonio de Arredondo y transitar unos 10 km., aproximadamente. El museo se encuentra a la vera de la ruta.

Para tener en cuenta: Para comprender con mayor precisión el proceso de la resina, aconsejamos efectuar la visita guiada. Los interesados en esta actividad pueden preguntar por los distintos cursos de resina que se brindan en las instalaciones del museo.

Contacto

Museo de Resina
, (5152) , Villa Carlos Paz, Córdoba
Tel: +54 3541-496536
E-mail


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Villa Carlos Paz?

© 2003-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723