City tour por Carmen de Patagones

Carmen de Patagones invita al visitante a conocer por sí mismo lo que fue su historia. Un viaje al pasado, ideal para entender el presente y el futuro.

Carmen de Patagones invita al visitante a conocer por sí mismo lo que fue su historia. Un viaje al pasado, ideal para entender el presente y el futuro.

Gloria del pasado, Carmen de Patagones se mantiene intacta desde sus inicios y hoy permite al visitante realizar una interesante caminata por su urbe para descubrir, caminado por sus calles, algunos de los vestigios de un pasado que aflora en todo momento.

Para ello hay que aprender a mirarla y oírla. Una de las formas típicas es hablar con sus vecinos y preguntarles por los lugares históricos o bien aquellos que hoy resultan característicos de sus habitantes, clásicos podría decirse.

La visita al Museo Regional Carmen de Patagones es uno de estos clásicos que permite conocer parte de la historia de la ciudad, ya que allí se guardan como un tesoro preciados testimios de lo que fue la vida cuando la colonia vivía sus años de oro en este nuevo territorio.

Sus instalaciones muestran con textos y viejas fotos cómo fueron esos inicios y ayudan al turista a entender aquellos años de gloria que tuvo el lugar, la epopeya de los hombres y mujeres que encontraron la forma de poblar una extensión de tierra que les fuera bastante hostil y que caracterizó todo un proceso que comenzaba a vivir la recién formada Argentina.

Otro de los puntos protagónicos de la ciudad es la iglesia de Carmen de Patagones, que se encuentra a escasas tres cuadras del museo.

Para llegar hasta ella hay que subir una pequeña colina que gana altura y nos muestra una de las vistas más hermosas que tiene la ciudad, ideal para entender el lugar geográfico que ocupa.

El esfuerzo para llegar vale la pena. En su histórico edificio se aprecian elementos que pertenecieron al imperio brasileño y que fueron conquistados en la batalla del 7 de marzo de 1828.

La Batalla de Carmen de Patagones fue un enfrentamiento entre milicias de las Provincias Unidas del Río de la Plata y las tropas de la marina del imperio del Brasil durante la Guerra del Brasil. Estos enfrentamientos tuvieron lugar en las cercanías.

Desde la iglesia, la vista que se logra es digna de destacarse, ya que se obtiene una panorámica inmejorable que permite descubrir las más diversas construcciones, entre las que se destacan casonas, el famosofuerte y algunas cavernas, lugar donde se instalaron los primeros habitantes que tuvo esta ciudad.

El Cerro de la Caballada es para muchos habitantes de Carmen de Patagones el lugar donde se toman las mejores fotos de la ciudad. Con suficiente altura, se puede apreciar la belleza y el caudal del Río Negro, que separa las ciudades de Viedma y de Carmen de Patagones. La vista muestra incluso los puentes que las unen.

Descubrir las calles de "Carmen", como la nombran sus habitantes, sirve para entender cómo un fuerte rodeado de campo hoy es una ciudad bella cuyo pasado forma parte de nuestro presente.

Solo hay que animarse a viajar en su tiempo.

Autor Pablo Etchevers

Excursiones y paseos en Viedma

Hoteles y alojamientos en Viedma

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com