Caminata con llamas entre antiguas ruinas, salinas, valles y quebradas, una actividad ancestral que permite conectarse con la “Pacha Mama” y los paisajes más deslumbrantes del norte argentino.
Ver paseo completoLa localidad de Tilcara está ubicada en el corazón de la quebrada de Humahuaca, distante 85 kilómetros de San Salvador de Jujuy. Un lugar donde arqueología, antropología y turismo se vuelven la misma palabra.
Ver paseo completoEl desentierro y entierro del carnaval es un rito milenario de los pueblos del norte argentino. Creencias, mitos y bailes forman parte de esta singular tradición popular.
Ver paseo completoA tan sólo 1 kilómetro de Tilcara, se levanta un sitio histórico que permite observar lo que sucede a varios kilómetros. El Pucará de Tilcara aún conserva intacta la magia de tiempos inmemoriales.
Ver paseo completoDejando Tilcara se puede llegar hasta la bella Iruya, una de las poblaciones más lindas del Norte.
Ver paseo completoMonumento Natural Laguna De Los Pozuelos
Con una increíble superficie de 15.000 hectáreas, situada sobre una planicie a 3.600 m de altura, la Laguna de los Pozuelos constituye uno de los humedales más importantes a nivel internacional.
Ver paseo completoQue en el norte argentino el diablo metió la cola no hay dudas. Utama, que significa “tu casa” en Aymará, es un resumen perfecto de la región. Donde la cerámica y la pintura son fieles protagonistas.
Ver paseo completoLa provincia de Jujuy es un lugar muy especial para el turismo, incorporando hasta las pequeñas ciudades entre los destinos más elegidos a la hora de emprender un viaje al norte argentino.
Ver paseo completoMaimará se ubica a sólo cinco kilómetros de Tilcara. Poblado en el pasado por indios maimarás y tilcaras, hoy el lugar aún conserva vestigios y costumbres de estas culturas. Un pecado no conocerlo.
Ver paseo completo¿Nunca más una Copa del Mundo? ¡Vuelvan a Tilcara!
La historia es simple: en enero de 1986, justo antes del Mundial de Fútbol, el entonces entrenador de la Selección Nacional, Carlos Salvador Bilardo, buscó un lugar “tranquilo” y “alejado” de todo.
Ver paseo completo