Turismo en Jujuy

Humahuaca, Provincia de Jujuy - Foto: Eduardo EpifanioHumahuaca, Provincia de Jujuy - Foto: Eduardo Epifanio
La provincia de Jujuy se encuentra en el extremo norte de Argentina y sus condiciones geográficas la hacen un lugar muy especial, algo que el turismo descubrió en las últimas décadas incorporando hasta las pequeñas ciudades jujeñas entre los destinos más elegidos a la hora de emprender un viaje hacia esta región.

Tilcara, Purmamarca, Maimará y Humahuaca son algunas de las poblaciones más visitadas y celebran distintos eventos que cada año convocan a miles de turistas atraídos por las comidas típicas, las fiestas populares y los carnavales más originales del mundo.

La Quebrada de Humahuaca es Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO. En ella se encuentran diseminados pequeños pueblitos cuyas geografías de por sí merecen una estadía.

La capital jujeña también logra enamorar a quién la conoce por primera vez. Sus quebradas y valles, la amabilidad de su gente y los rincones más impensados de esta ciudad logran hacerla distinta, para que todos quieran volver.

Otro lugar imperdible de Jujuy son las Salinas Grandes, perfecto paisaje para hacernos creer que nos encontramos en un planeta distinto, o dentro de un cuento de ciencia ficción. Allí todo es blanco sal y, cuando llueve, las grietas del piso desaparecen y todo se transforma en un infinito espejo que refleja cada cosa que hacemos. Un lugar único.


Atractivos destacados

El Pucará de TilcaraEl Pucará de Tilcara

A tan sólo 1 kilómetro de Tilcara, se levanta un sitio histórico que permite observar lo que sucede a varios kilómetros. El Pucará de Tilcara aún conserva intacta la magia de tiempos inmemoriales.

Ubicado estratégicamente a 2500 metros de altura, justo en el centro de la quebrada de Humahuaca, recibe durante todo el año a miles de visitantes llegados no sólo de nuestro país, sino de los más variados sitios del mundo.

Las Termas de ReyesLas Termas de Reyes

A 18 km de San Salvador de Jujuy se encuentran las Termas de Reyes, un lugar donde la sorpresa y la magia de un paraje único se combinan con un sistema de aguas subterráneas a más de 50ºC, plenas de sales minerales y con elementos nutritivos para la vida.

El agua termal de Reyes estimula la defensa del organismo, depura la sangre, elimina las toxinas y reactiva el metabolismo.

Las Salinas GrandesLas Salinas Grandes

Conocimos las Salinas Grandes, una de las mayores depresiones de la provincia con más de 12.000 has. de sal a cielo abierto que encandila por la vastedad infinita del color blanco que las conforman.

Para llegar a esta solitaria región hay que internarse en la Ruta Nacional 52 y transitar por el Paso de Jama que conduce a Chile hasta Abra de Potrerillo, donde se encuentran las salinas.


Mapa de Jujuy

Esquí
Turismo Aventura