Aventuras náuticas en Embalse de Río Tercero

Hace largos años, Gerard dejó Francia y se enamoró de las sierrascordobesas. Desde ese momento Embalse de Río Tercero goza de buena salud para losamantes de la náutica de primer nivel.
¿Dónde esta el paraíso?
Ubicado en Embalse de Río Tercero (Calamuchita), y a 35 minutos de Villa General Belgrano se encuentra un verdadero santuario para los amantes de las actividades náuticas.
A tan sólo 100 metros de la ruta 5 se llega a un hermoso parador que sorprende a primera vista por su ambiente familiar y relajante, el que invita a todo a cada visitante a practicar todo tipo de deportes náuticos.
Gerard es francés y entre sus títulos figura ser un profesional del ski náutico.

Cuenta la historia que llegó a Córdoba e inmediatamente se enamoró de Gaby, una cordobesa que hoy es su mujer y juntos, apasionados ambos estos deportes, instalaron en el año 2010 la primer Escuela de Ski Náutico y Wakeboard del país.
Allí nació Simón, y desde ese momento, los tres son el equipo base que le da vida a este emprendimiento ahora familiar.

Creciendo sostenidamente
Año tras año fueron incorporando nuevas actividades para brindar a los turistas y amigos, y así lograron ir formando este Centro de actividades náuticas para todos los gustos y para las diversas edades.
Para quienes quieran saber que deportes se pueden practicar, a continuación dejamos algunas de las mismas y los meses ideales para disfrutarlas.
Actividades para todos los gustos
El “Gomón” es una de las actividades que más convoca a los turistas y visitantes de esta región desde los meses de Noviembre a Marzo. Desde los 6 años de edad se puede disfrutar de esta singular aventura donde un disco inflable tirado por una lancha conducida por Gerard comienza a realizar giros centrífugos. Y hay que mantenerse amarrados para seguir en el gomón y no quedar en el agua. Aunque cada pasajero tiene salvavidas y todos los elementos de seguridad correspondientes.

El “Ski/Wake” es una de las actividades preferidas de Gerard quién es profesor de Ski y Wakeboard con título oficial francés desde hace más de 20 años.

Gerard trabaja con una lancha especial a nivel internacional para lo cuál se ha formado en conocimientos técnicos y en experiencia. Y desde Francia a la Argentina, hoy esta experiencia se puede disfrutar todos los días en las sierras de Córdoba.

Los principiantes pueden practicar “Ski Náutico” (biski), “Wakeboard”, “Babyski” y los más avanzados perfeccionarse en “Slalom”, “Figuras” y “Ski Adaptado”.

Para todas estas actividades, la escuela provee la tabla/skies, salvavidas, manillar, traje de neoprene y todos los elementos de seguridad y técnicos para que cada experiencia resulte única.

Más para disfrutar junto a toda la familia
Embalse de Río Tercero posee el lago más grande de toda la provincia de Córdoba y el mismo puede recorrerse “paseando en lancha” en familia.

La perspectiva que se logra de la ciudad desde el agua es alucinante y más cuando te van contando la historia del lugar con anécdotas y vivencias inolvidables de este lugar del planeta.

La enseñanza del kayak es otro de los fuertes de la escuela. Desde los 6 años los más chicos pueden ser parte de esta actividad única que logra una libertad increíble a la hora de desplazarse en el agua de curso de agua. La escuela posee kayaks para una y dos personas y resulta una actividad accesible en precio para todo aquel que quiera disfrutarla. Los cursos o salidas incluyen salvavidas, remos y las clase de introducción necesarias para hacernos al agua.

Otra actividad que allí se practica es el SUP (Stand Up Paddle). Esta actividad que logra fanáticos y que incluye al agua, a la relajación mental y espiritual y a la conexión con la naturaleza, es practicada aquí con cada vez más cantidad de seguidores.

Además de todas las actividades mencionadas, el lugar posee un Bar/Resto con carta de dulces y salados con una impresionante vista hacia el lago. Este paisaje único incluye el cordón de las “Sierras Cordobesas” bajo el sonido ambiente de una música siempre amena e ideal para relajarse.

Un lugar único donde el agua es protagonista y donde una de las mejores escuelas del país está comenzando a escribir su historia.

Pablo Etchevers

Contacto

Gerard Le Moy - Actividades Náuticas
Embalse - a 100 mts de la terminal de omnibus, (5196) , Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba
Cel: +54 9351-2323016
E-mail


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Santa Rosa de Calamuchita?

© 2003-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723