Fiesta Provincial del Armado Entrerriano

Lugar Lugar : Camping, a orillas del Río Paraná Fecha Desde : 07/11/2017 Hasta : 09/11/2017

Es una de las fiestas de pesca más importantes que tiene la ciudad. Famosa por sus barrancas, por sus indescriptibles atardeceres y por su gente, Santa Elena es siempre una excusa para atraer visitantes.
Todos los años desde hace más de una década, la ciudad de Santa Elena celebra una nueva edición de la Fiesta Nacional del Armado Entrerriano.

Santa Elena es uno de los mejores pesqueros del norte entrerriano. Famosa por sus altas barrancas, sus islas y por la belleza del río Paraná en esta región, miles de pescadores llegados de todas partes del país se acercan para disfrutar de este singular evento que tiene "al pollo del río" (así le dicen al "armado") como el principal protagonista.

Sin duda se trata de una de las fiestas más importantes del país, donde a la pesca se le suma la calidez de la gente y decenas de actividades pensadas para agraciar no sólo al pescador sino también a la familia que lo acompaña.
  • Pollo del río

    Pollo del río

  • El principal protagonista

    El principal protagonista

  • En las aguas e islas del Paraná

    En las aguas e islas del Paraná

Tal como se viene desarrollando desde hace años, paralelamente al certamen de pesca se desarrolla una feria artesanal y una nutrida agenda de espectáculos musicales con artistas conocidos y también los más importantes de la región litoraleña.

Un festival de música rock, folclore y chamarrita, junto a comidas típicas de esta región forman parte de la apertura de la fiesta, a la que se suman las comparsas locales que año tras año aportan su color a los carnavales locales.

Una vez iniciada la pesca, toda la actividad se desarrolla en las aguas e islas del Paraná, pero a la noche se elige como siempre a la Reina del Pescador Deportivo.

Al otro día, un almuerzo de camaradería para todos los pescadores participantes es el momento ideal para divertirse, contar anécdotas y proceder a la entrega de premios, trofeos y plaquetas, además del sorteo de una lancha entre todos los concursantes.

Pablo Etchevers / Gentileza Santaelena.tur.ar

Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Santa Elena?

© 2003-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723