Teleferico San Bernardo

Teleféricos/Aerosillas

Teleferico San Bernardo no recibe actualmente contactos desde nuestro sitio. ¡No te preocupes!, podrás encontrar otras alternativas interesantes haciendo click aquí.

Av. San Martín esquina Hipólito Irigoyen, Salta, Salta

Teléfono +54 387-4310641

El Complejo Teleférico Salta constituye uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad capital.
A través de este medio de transporte podemos vivir la emoción de contemplar gran parte de los valles en los que se encuentra enclavada la ciudad (valle de Lerma). Asimismo, podemos apreciar los caprichos de la naturaleza que pobló de verde estas serranías, toda una flora subtropical que engalana las elevaciones que la rodean, para arribar a la cumbre del cerro San Bernardo, referente simbólico de la ciudad, desde su fundación.
Desde este lugar, a aproximadamente 1.500m sobre el nivel del mar, la arquitectura armoniza con el paisaje y la exuberante vegetación. Las terrazas y balcones del complejo construidas con las piedras del cerro regalan maravillosas panorámicas. A lo lejos, se observan los caminos a Cafayate y a Campo Quijano, el estadio mundialista y las afueras de la ciudad. Las cúpulas recortadas de las iglesias de La Merced, San Francisco y San Alfonso, además de la Catedral, se distinguen fácilmente del caserío, al igual que el Cabildo y el resto de los edificios que rodean la plaza 9 de julio.
También hacia lo lejos se distingue la villa de San Lorenzo y el camino a Vaqueros y La Caldera y, un poco más cerca, el Monumento a la batalla de Salta, más conocido entre los salteños como 20 de febrero, por ser la fecha en que se conmemora la victoria del Gral. Belgrano en 1813.
Detrás de los miradores, el murmullo incesante de la cascada artificial recorre todo el paseo que invita a relajarse y mirar el paisaje, conocer Salta la linda desde otra perspectiva.
Fiel a su tradición religiosa, en el cerro San Bernardo se encuentra la imagen del santo patrono, que le dio el nombre al cerro, una cruz colocada en 1901 y dos años más tarde, se emplazó un Cristo Redentor.
Con un anfiteatro donde se realizan distintos eventos, un área para entrenamiento deportivo, una confitería, locales de artesanos, servicios de fotografía, visor panorámico, local de ventas de souvenirs, un espacio dedicado para los niños, un paseo ecológico para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, el complejo del cerro San Bernardo brinda en su cumbre distintas propuestas para descubrir la capital salteña desde sus paisajes y su rico acervo cultural.

Para tener en cuenta:
Cómo llegar: El teleférico está en el parque San Martín e Hipolito Yrigoyen
Horario: todos los días de 10 a 19:30
Duración: el recorrido en teleférico está estimado en 8 minutos.

Nivel de dificultad: bajo

Referencias de interés: El complejo fue construido entre los años 1987 y 1988, por iniciativa del entonces gobernador don Roberto Romero, siendo la firma suiza Kart Garaventa Soeheme AG, la proveedora del sistema de transporte.


Más alojamientos en Salta

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com