Qué visitar en Puerto Santa Cruz

Historia, cultura y ahora turismo son parte de Puerto Santa Cruz, una ciudad sobre el Atlántico que lo tiene todo para ser feliz.


Si de historia y cultura se trata

Quien quiera viajar al pasado encontrará en esta ciudad distintas huellas y marcas para volver en el tiempo a encontrarse con los pueblos originarios, con lo que dejó la conquista y con el comercio marítimo, que marcó y aún lo hace a este pequeño pero importante lugar en el mundo.

Los imperdibles son:

-El mausoleo del capitán de fragata Carlos María Moyano, primer gobernador del entonces territorio de Santa Cruz.

-El monolito que recuerda el acto de reafirmación de la soberanía argentina en la Patagonia, cumplido por el comodoro Luis Py.

  • Capital Histórica Provincial

    Capital Histórica Provincial

  • Historia y cultura

    Historia y cultura

  • Una ciudad sobre el Atlántico

    Una ciudad sobre el Atlántico

  • Naturaleza y aventura

    Naturaleza y aventura

-La gran cruz y el Monumento al Centenario, ubicados frente a la ría de Santa Cruz y en homenaje a los distintos próceres y pioneros de la región que formaron parte del asentamiento en estas inhóspitas tierras, tal como el monumento al comandante Luis Piedrabuena.

-El primer edificio de hormigón armado, que corresponde a la construcción de la iglesia Exaltación de la Santa Cruz, y que aún hoy se conserva intacta.

-El Museo Regional Carlos Borgialli, donde se puede apreciar el área natural con la fauna y flora de la región, además de secciones dedicadas a la parte histórica, arqueológica y paleontológica.


Si de naturaleza y aventura se trata

Además de servir de refugio a la ciudad y sus habitantes, la ría Santa Cruz posee a lo largo de su recorrido distintos atractivos naturales que se van sucediendo y que brindan al visitante (y, por supuesto, a sus pobladores) distintas alternativas para disfrutar la naturaleza:

-El paseo costanera es un clásico para salir a caminar, andar en bicleta, pasear al perro o simplemente compartir un mate con amigos. Detrás suyo, la ría Santa Cruz corre quieta todos los días del año.

-Punta Quilla y su famoso puerto son una de las partes fundamentales de esta ciudad, a la que llegan buques de ultramar con banderas de los lugares más remotos del planeta.

-Las distintas bajadas y puntos de interés que tiene la ría para pescar, practicar deportes náuticos o estar en familia.

-La isla Leones, luego de cruzar con alguna excursión, es ideal para observar distintas especies de aves, muchas que se encuentran de paso y otras que se reproducen allí.

-La pesca deportiva de róbalos y pejerreyes grandes es otra de las grandes protagonistas del lugar. Hay excursiones de pesca e incluso alquiler de embarcaciones.

Por todo esto, cada vez son más los visitantes que deciden quedarse en Puerto Santa Cruz, una ciudad donde reina el viento y el clima marino, y donde cada vez hay más cosas para hacer.

Autor Pablo Etchevers Fotografo Dirección de Turismo de Puerto Santa Cruz

Tipo de tourTipo de tour: Turismo Contemplativo

Ubicación

Excursiones y paseos en Puerto Santa Cruz

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com