Orense y su médano 40

Orense posee distintos atractivos que invitan a recorrerla con un city tour. El famoso Médano 40, el Centro Cultural Francisco Hurtado, la gruta y el arroyo Cristiano Muerto son algunos de sus lugares imperdibles.
El balneario Orense es conocido también con el nombre de Punta Desnudez debido a lo agreste de este accidente geográfico, lo cual lo hace meta de los visitantes que gozan de su paz.

La hospitalidad y la amabilidad de su gente logran que el turista prolongue su estadía una vez en la localidad. Allí despierta el interés por conocer los distintos atractivos turísticos que rodean Orense.

El famoso Médano 40 es un clásico de Orense. Se trata de una gran duna forestada que se denomina así por la altura que presentaba hace mucho tiempo, cuando realmente medía 40 metros. En la parte superior, este medano gigante posee un mirador desde el que se obtiene una imponente vista panorámica del balneario.

Otro de los puntos imperdibles que tiene la ciudad es el Centro Cultural Francisco Hurtado, donde está resumida la historia del lugar, además de ser durante el verano el punto de organización de casi todas las actividades.
  • Lo eligen por el descanso, serenidad y libertad

    Lo eligen por el descanso, serenidad y libertad

  • Un balneario atractivo

    Un balneario atractivo

  • La amplitud de sus playas

    La amplitud de sus playas

  • Podrás contemplar el nacimiento y puesta del sol en el mar

    Podrás contemplar el nacimiento y puesta del sol en el mar

La historia cuenta que es la primera edificación de materia que posee el balneario y su nombre remite a su primer propietario, don Francisco Hurtado. Durante la temporada de verano, los libros ganan lugar y dan vida a la biblioteca pública Amigos del Libro, la oficina de informes turísticos y Oficina de Cultura.

La Gruta es también uno de los puntos famosos en estas tierras de campo y mar. Se trata de una construcción con forma de caracol, que en su interior posee una imagen de la virgen María y es objeto de peregrinación para cientos de seguidores que realizan peticiones y agradecen los favores recibidos.

No muy lejos aparece uno de los límites naturales del partido, el arroyo Cristiano Muerto, un lugar que fue escenario de distintos acontecimientos históricos. Allí se libraron batallas entre los malones y quienes cuidaban los fortines. El arroyo recorre un serpenteante camino hasta que sus aguas llegan al mar y hoy es navegado por muchos que no conocen esta historia.

Pablo Etchevers / Jorge González

Datos Útiles

Tipo de tour: City tour


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Orense?

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723