Orense

OrenseFoto 1 y 2 : Jorge González - Foto 3: Municipalidad de Tres Arroyos - Direccion de turismo
La población de Orense se encuentra al sudeste de la provincia de Buenos Aires, en el Partido de Tres Arroyos, y a muy pocos kilómetros del balneario del mismo nombre. En su paraje joven y agreste, la playa, los médanos de espectacular altura y el mar con aguas cálidas se transforman en un sitio ideal para descansar y relajarse sintiendo la rompiente de las olas.
Orense posee hermosos atractivos naturales: una amplia y suave playa semicircular que brinda todas las posibilidades para realizar deportes náuticos, pesca, cabalgatas o caminatas en un ambiente de singular encanto.
Entre los lugares de interés para el turismo se destacan la Casa y Centro Cultural de Hurtado, donde funciona la oficina de informes; la bahía en el Salto de Julián, que marca el límite natural con Claromecó (sitio especial para efectuar pesca deportiva), y los médanos 20 y 40, que son dunas de gran altura forestadas por los primeros pobladores, desde donde se obtienen hermosas vistas panorámicas.
Imperdibles en Orense son el arroyo Cristiano Muerto, lugar elegido para realizar travesías en 4x4 por sus grandes médanos, y la laguna forestal Huinca-Loo, un espectacular espejo de agua de 140 ha donde se realiza pesca de pejerrey, dientudo y bagre, o avistaje de cisnes de cuello negro, flamencos, cigüeñas, garzas y patos.
Todos los atractivos de Orense entrelazan a la naturaleza con la mano del hombre, ofreciendo la oportunidad de vivir y disfrutar un lugar salvaje lejos de la civilización y cerca de la tranquilidad.
¿Estás planificando un viaje a Orense?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Orense y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Orense ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Orense?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Orense contados por nuestros periodistas.

Mapa de Orense