Parque Provincia del Neuquén, autódromo de Centenario

Centenario tiene un nuevo autódromo y la Provincia del Neuquén comienza a meterse en las máximas categorías del automovilismo: el sueño se hizo realidad.

El sueño de un gran autódromo se hizo realidad y la Provincia del Neuquén tiene, en la localidad de Centenario, uno que dará que hablar muy pronto al automovilismo de todo el país. Ha sido bautizado recientemente Parque de la Provincia del Neuquén.

Los que saben afirman que este autódromo es una verdadera obra de arte, donde se han volcado la experiencia del automovilismo de los últimos tiempos y las nuevas tecnologías reinantes en las diversas categorías. Hasta se está pensando en trazar un kartódromo muy pronto en sus pistas.

La obra no solo apunta a que Centenario sea una fecha anual de las grandes categorías, sino también a generar un lugar en el que las categorías regionales puedan mostrarse y carrera a carrera ir delineando pilotos que pronto estarán representando a Neuquén en las categorías mayores.

  • El sueño se hizo realidad

    El sueño se hizo realidad

  • Parque de la Provincia del Neuquén

    Parque de la Provincia del Neuquén

  • El Turismo Carretera

    El Turismo Carretera

  • Una gran fiesta

    Una gran fiesta

  • Automovilismo de todo el país

    Automovilismo de todo el país

En cuanto a los circuitos de este nuevo autódromo, se puede decir que son cuatro dibujos los que permite disfrutar este novedoso trazado. El circuito principal posee 4.330 metros de longitud.

La pista, en cualquiera de sus partes, mide 15 metros de ancho, lo cual permite a los autos desarrollar grandes velocidades aun en las curvas, lo que en el ambiente automovilístico se conoce como “entrar a fondo”.

La recta de largada se diseñó para que puedan largar hasta 45 automóviles al mismo tiempo, lo que muestra que el autódromo rápidamente será tenido en cuenta por las categorías mayores para una futura fecha anual.

La fecha de inauguración estuvo a cargo de la categoría TC 2000 junto a todas sus categorías teloneras, y las entradas, como era de esperarse, se agotaron de inmediato. Nadie se quería perder esta verdadera fiesta.

Ese sábado y domingo de inauguración, que por supuesto quedarán en la memoria de todos los presentes así como también de todos aquellos que no pudieron ir, fueron sencillamente espectaculares por donde se los mire.

Más de 35 mil aficionados demostraron su pasión por los autos (o “fierros”, como más le guste al lector) y mostraron que Centenario puede ser, en poco tiempo, una fecha anual del TC 2000 e incluso de la máxima categoría del automovilismo local, el Turismo Carretera.

Con el himno nacional sonando y la mayoría de las autoridades locales, provinciales y nacionales aplaudiendo el logro, quedó inaugurado un lugar de ensueño.

La primera carrera importante, la que daría lugar a la inauguración oficial, la ganó Mariano Werner, del team Toyota, quien bautizó así el nuevo autódromo de Centenario con todo su talento y un promedio de 147 kilómetros por hora.

La victoria fue de punta a punta e hizo subir al podio a otros dos pilotos: Leonel Pernía (del equipo Honda) y Matías Rossi (del equipo Renault), que quedaron en segundo y tercer puesto, pero que también disfrutaron el haber podido estrenar un nuevo circuito.

“La prueba no fue nada fácil”, afirmó el ganador y la pista se complicó por la lluvia, lo que hizo que los pilotos tuviesen que estar atentos para no salirse. Pero todos quedaron satisfechos con el nuevo lugar.

Habrá que seguir trabajando día a día para que el sueño sea parte de la agenda automovilística de las grandes categorías. El resto llega solo.

Autor Pablo Etchevers Fotografo Gentileza ACTC

Tipo de tourTipo de tour: contemplativo? Automovilismo?

Ubicación

Excursiones y paseos en Neuquén

Hoteles y alojamientos en Neuquén

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com