Laberintos Carmona

Los Laberintos Carmona traen una historia de esfuerzo y empeño. La propuesta lúdica es bastante reciente para disfrutar en Malargüe, muy cerca de la ciudad.

Los laberintos se presentan como nuevos desafíos, momentos en que debemos tomar decisiones y arriesgarnos con las opciones. Son propuestas para disfrutar del entorno, el aire libre, las caminatas, la naturaleza. Muchas personas buscan esta especie de comodines, de imágenes oníricas, para conocer otros atractivos de las ciudades. En Malargüe la sorpresa está en los Laberintos Carmona, un proyecto familiar que propone jugar un rato, perderse y buscar la salida.


Para perderse entre pasillos fantásticos
La propuesta del paseo para quienes visitan Malargüe es bastante novedosa, solo a unos 4 km del centro, con un impulso que nace de una familia de la región, a través de las manos de don Carmona, un hombre que ama la tierra y las plantas. Ambos elementos se unieron para dar vida a los maravillosos laberintos en este rincón de Mendoza.

La tierra esteparia y el clima continental seco de Malargüe no fueron un impedimento para Jorge Carmona, el creador e impulsor de los laberintos, quien se abocó a un trabajo titánico para dar vida a una actividad recreativa que disfrutan hoy los viajeros y residentes de la ciudad mendocina. Se trata de una experiencia lúdica en medio de laberintos de cerco vivo que sellan simbólicamente el trabajo arduo de muchos años.

  • Laberintos Carmona

    Laberintos Carmona

  • Laberintos Carmona

    Laberintos Carmona

  • Laberintos Carmona

    Laberintos Carmona

  • Laberintos Carmona

    Laberintos Carmona

  • Laberintos Carmona

    Laberintos Carmona

  • Laberintos Carmona

    Laberintos Carmona

Los Laberintos Carmona son dos, uno circular que guarda en su corazón la fuente de los deseos y otro cuadrado con infinitos pasillos fantásticos. Para dar inicio al proyecto, el hombre plantó 100 mil almácigos de ligustrino y arabia con los que pudo construir el jardín de los laberintos. Sauces y álamos forman una pared protectora de los vientos de la estepa y generan un ambiente agradable dentro de los laberintos por más días fríos que puedan darse.
Otro interés de Carmona son los autos y carros antiguos. En el parque se puede observar una colección variopinta de estos autos a los que irá restaurando con sus conocimientos de mecánico.

El paseo se completa con un mirador que brinda una vista amplia del entorno, juegos para chicos, churrasqueras y sector de mesas y bancos. También ofrece área de camping. Los Laberintos Carmona entretienen durante horas, ideal para visitar en familia. El parque está abierto todos los días.

Autor Miriam Coronel Fotografo Welcomeargentina

Contacto de la excursión o paseo


Laberinto Carmona

Ruta 188 (5613) Malargüe, Mendoza

Tel: +54 260-4585114

DificultadDificultad: Fácil

HorarioHorario: Todos los días de 10.30 a 18.30 hs.

Para tener en cuentaPara tener en cuenta: El predio cuenta con churrasqueras , parrillas, mesas y bancos para utilizar!

Ubicación

Excursiones y paseos en Malargüe

Hoteles y alojamientos en Malargüe

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com