Recorrido por Las Gaviotas

Las Gaviotas es uno de esos lugares donde todo es lento, donde el reloj se ha descompuesto o paró para siempre. Basta con caminar sus calles para darse cuenta de ello.

Pequeña y sutil

La pequeña localidad de Las Gaviotas posee todos los encantos necesarios para hacer de nuestra estadía un momento inolvidable. Aunque su nombre le da poesía y glamour, se trata de apenas un pequeño pueblito entre las otras pequeñas localidades de Mar de las Pampas y Mar Azul, todas pertenecientes al municipio de Villa Gesell. Con acceso propio a la ruta nacional 11 y con sólo una avenida principal llamada Punta del Este, Las Gaviotas ofrece una gran paz a lo largo de sus casi 77 manzanas, las cuales entre bosques y médanos permiten una visión única del mar.

Sus amplias y solitarias playas y la abundancia de espacios verdes y caminos que se pierden en el bosque la hacen ideal para el trekking o para emprender largas caminatas que casi siempre tienen como destino final el mar. Paseos a caballo o en sulky, caminatas e incluso la lectura son algunas de las actividades preferidas de sus visitantes. Al igual que en sus hermanas Mar de las Pampas y Mar Azul, en Las Gaviotas la conservación del ambiente se ha vuelto una premisa natural.


De estilo mediterráneo

Sus aparts y resorts con sus lujosos spa y piletas, construidos la mayoría de ellos respetando normas arquitectónicas mediterráneas, logran embellecer el lugar sin alterar el espacio visual y el entorno natural. Aquí, las construcciones se han adaptado armónicamente al paisaje y uno se da cuenta de estas premisas apenas ve interactuar las construcciones bajas que poseen sus propias reglas.
  • Tranquilidad total

    Tranquilidad total

  • Gaviotas

    Gaviotas

  • Surf

    Surf

  • Complejos turísticos

    Complejos turísticos

Las diferencias entre el afuera y el adentro no son por suerte del todo claras, lo cual permite nuevas formas de apropiarse del bosque, el mar y la playa, junto a los complejos veraniegos.

Los restaurantes junto al mar son también los grandes protagonistas de Las Gaviotas. Siguen sus propias reglas temáticas y su cocina de autor, proponen al visitante una novedosa gastronomía donde además del buen gusto priman los aromas exóticos junto a los platos tradicionales.

Cuando cae la tarde, acercarse a Mar de las Pampas es el paseo obligado para todo aquel que se encuentra hospedado en Las Gaviotas. Caminando o en automóvil, la idea es acercarse a alguno de los tradicionales paseos que posee el centro comercial de Mar de las Pampas antes de que caiga la noche. Locales comerciales y de compras, restaurantes y cafés, entretenimientos y espectáculos son parte de los atractivos imperdibles del lugar.

Luego llega la hora de dormir. Sólo hay que caminar unas cuadras hasta que el silencio gana la escena por completo. Cuando esto sucede, es porque llegamos al punto de partida: Las Gaviotas.
Leer paseo completo... Pablo Etchevers / Pablo Etchevers

Datos Útiles

Para tener en cuenta: Un clásico de Las Gaviotas es observar tanto al atardecer como al amanecer cómo las aves que dan origen a su nombre se reúnen a lo largo de sus playas para terminar o comenzar el día. Un espectáculo pocas veces visto en otros sitios de la costa atlántica.

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Las Gaviotas?

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723