Fiesta de las Colectividades

Fiesta de las Colectividades Lugar Lugar : Gimnasio municipal de Lago Puelo, Av. 2 de Abril y Av. Los Alerces Fecha Cuándo : 11/2017

La comunidad de Puelo celebra todos los años una fecha muy apreciada que muestra cómo fueron sus inicios y de dónde vinieron los primeros pobladores a este espléndido paraje patagónico.
Cada año en Villa Lago Puelo se realiza la Fiesta de las Colectividades, que conmemora la creación de la primera Comisión de Fomento local en el año 1928. Desde hace un tiempo, este evento congrega a los habitantes estables y a los turistas que se unen a la celebración.

Como parte de la Comarca Andina, Puelo recibió en sus orígenes la llegada de chilenos y, posteriormente, de libaneses y ucranianos que se ocupaban de tareas de agricultura. Años después se afincaron suizos, franceses y alemanes; finalmente, los argentinos.

La integración se dio espontáneamente y es por eso que el programa incluye el recuerdo de los viejos pobladores que dieron impulso a la región. Se arman puestos de cada una de las colectividades, que lucen sus trajes, costumbres y platos típicos. Todo ello se acompaña con actividades deportivas y culturales, ferias artesanales, números artísticos y baile popular.
  • Ferias artesanales

    Ferias artesanales

  • Habitantes estables y turistas

    Habitantes estables y turistas

  • Parte de la Comarca Andina

    Parte de la Comarca Andina

La ocasión permite realizar un verdadero intercambio con esta sociedad multiétnica asentada en la Comarca Andina.

Mónica Pons / Municipalidad de Lago Puelo

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Lago Puelo?

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723