Delicias del mar

Camarones se ubica sobre la costa atlántica y, siendo la pesca su principal actividad comercial, su gastronomía exquisita se basa en productos de mar.

Camarones ofrece un conjunto de excelentes vistas panorámicas desde distintos puntos de la localidad. A la hora de elegir dónde ir a comer, son varios los establecimientos que cuentan con cartas interesantes con comidas regionales, nacionales e internacionales.

En una recorrida por los lugares más reconocidos, descubrimos el restaurante Indalo Inn, ubicado en una de las más coquetas esquinas de Camarones. Desde el momento en que abrimos la puerta, nos impactó su ambiente cálido, de tonos suaves y armoniosos, que nos predispuso para un buen almuerzo. Enseguida nos ubicaron en una mesa tranquila y dimos una detallada mirada al menú.

Los pescados y mariscos son la especialidad de la casa y las preparaciones son tan variadas como el gusto de cada comensal. La comida mediterránea y los clásicos platos combinados de la cocina internacional complementan la carta. En todos los casos, el dueño de casa propone una cocina de autor y es el encargado de darle a sus platos el touch necesario para que cada presentación sea única. En la cocina, el movimiento era constante y dejaba traslucir que las preparaciones eran caseras y hechas en el momento.

  • Ingredientes frescos de la zona

    Ingredientes frescos de la zona

  • Una de las más coquetas esquinas de Camarones

    Una de las más coquetas esquinas de Camarones

  • La especialidad de la casa

    La especialidad de la casa

  • Cocina de autor

    Cocina de autor

Nuestra elección recayó sobre una entrada de langostinos al natural con salsa golf. A un costado, una delicada fuente con menta invitaba a limpiar nuestras manos luego de manipular el crustáceo para evitar el olor “a mar”.

Luego llegó a la mesa una creación del chef: el “pulpo touché”, en el que el molusco es salteado en aceite de oliva. Se lo acompaña con una guarnición de achicoria y aceitunas negras. Probamos esta magnífica combinación de sabores, que acompañamos con un delicioso vino blanco del extenso listado de etiquetas de bodegas argentinas de alta calidad.

Otra preparación interesante es el salmón blanco a la provenzal o al roquefort. Este pescado es habitual en la costa de Camarones y cada año le da vida a la Fiesta Nacional del Salmón.

Notamos la frescura de los ingredientes, el equilibrio de los sabores y la dedicación y esmero en la elaboración de cada opción culinaria.

Nuestra conclusión fue que, además de las bellezas naturales que Camarones ofrece a sus visitantes, se hace imprescindible conocer su cocina gourmet e Indalo Inn es un referente de categoría.

Autor Mónica Pons Fotografo Jorge González

Contacto de la excursión o paseo


Complejo Indalo Inn

Sarmiento y Roca (9111) Camarones, Chubut

Tel: +54 297-4963004

Ubicación

Excursiones y paseos en Camarones

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com