Las termas de Entre Ríos

Turismo en Federación

Fecha 14 Dic 2022 Autor por Miriam Coronel
Termas de Federación

La pionera del turismo termal en Entre Ríos es la localidad de Federación, con aguas minero-medicinales que constituyen uno de los recursos más importantes de la provincia. El Acuífero Guaraní es una de las mayores reservas subterráneas, de donde se extraen las aguas mineralizadas con temperaturas de 37 a 42 °C. Para unas vacaciones serenas, de bienestar y equilibrio, la oferta de Entre Ríos es amplia y sugerente para el próximo verano.

Federación

Federación se ubica al noreste de la provincia, sobre el río Uruguay. Es el destino termal por excelencia, el más grande de Sudamérica, y el proyecto de la obra reconoce la pericia de localidades vecinas en Uruguay, tales como Daymán o Arapey, para su creación. Las piletas se encuentran distribuidas en sectores destinados al relax, la terapia y la recreación. El complejo hidrotermal cuenta con restaurante, enfermería, senderos para caminar y un museo que relata la historia del parque.

Alquileres turísticos y alojamientos en Federación

Termas de Villa Elisa

Villa Elisa

Compone el circuito de termas y palmares, junto con San José y Colón. Es uno de los destinos más visitados por la oferta recreativa y deportiva. Incluso cuenta con un lago artificial para practicar deportes náuticos y pesca deportiva. Estas aguas tienen origen marino, por ende, son muy saladas, cuyos beneficios fortalecen el organismo y ayudan a relajar las dolencias. Dentro del complejo, se puede encontrar alojamiento, con la ventaja de pagar un ingreso a las termas que vale por todos los días de hospedaje.

Alquileres turísticos y alojamientos en Villa Elisa

Termas de Colón

Colón

Las termas se ubican al norte de la ciudad, a poca distancia del río Uruguay, lindante con la reserva Río de los Pájaros. Se trata de un pozo de más de 1500 m que provee de aguas termales para disfrutar de las piscinas y el parque acuático. El entorno natural acompaña un paseo de relax y acción terapéutica con aguas mineralizadas. Las instalaciones son visitadas durante todo el año. Colón cuenta, además, con playas de arena blanca a lo largo del río y el Parque Nacional El Palmar en la cercanía.

Alquileres turisticos y alojamiento en Colón

Termas de San José

San José

La ciudad de San José es un municipio de Colón y, al igual que las termas homónimas, se puede conjugar un viaje de relax en las piscinas termales y un paseo aventura en El Palmar. El parque acuático está abierto todo el año, junto a la ribera del río Uruguay. El predio propone el disfrute no solo de las piscinas y los hidromasajes, sino también de los paseos verdes por la laguna termal, hábitat de numerosas especies, las sombras de las pérgolas y las canchas de vóley y fútbol.

Alquileres turísticos y alojamientos en San José


Federación, sinónimo de pesca

Federación, sinónimo de pesca

Con tantos espejos de agua que brinda la tierra entrerriana, es natural que la pesca sea uno de los deportes más apreciados. Federación aporta sus recursos.

Las playas de Federación

Las playas de Federación

Aunque Federación es sinónimo de termas, también es un excelente destino de playas durante la primavera y el verano.

Reserva Natural Chaviyú

Reserva Natural Chaviyú

En Federación las posibilidades de disfrutar y descubrir destinos son muy amplias. La Reserva Natural Chaviyú fue recuperada por el municipio y puesta en valor.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com