Pentatlón San Juan 2019

Turismo en San Juan

Fecha 9 Dic 2019 Autor por Miriam Coronel
Pentatlón San Juan 2019

El Pentatlón San Juan tiene su fecha programada para el 14 de diciembre de 2019, en los escenarios del Dique Ullum, de quebradas y valles precordilleranos, en la provincia de San Juan. La carrera reúne 5 disciplinas y está organizada por AdventurePro.

Turismo y deporte en las quebradas

Se esperan más de 1000 competidores para esta séptima edición de carrera individual y en posta, non stop, con 5 horas de límite, desafiando los terrenos montañosos y de escasa vegetación en el centro de la provincia de San Juan. La largada es en Palmar del Lago, en el dique de Ullum, y se inicia con la prueba de natación. La segunda disciplina es el motociclismo, una de las preferidas de los sanjuaninos que conocen la geografía de su provincia.

Pentatlón San Juan 2019

La tercera prueba es kayak de lago, con las emociones a flor de piel de una deporte acuático disfrutable como pocos. La cuarta disciplina es mountain bike, con la adrenalina del paisaje de lomadas y ondulaciones que requieren destreza y técnica para llegar a la meta en el camping El Pinar. La última prueba es pedestrismo por la ruta del Sol, acercándose a la ciudad de San Juan, donde termina la carrera.

El Dique Ullum es un sitio de convocatoria turística por la belleza del entorno de sierras donde está emplazado, en el cañón de la Quebrada de Ullum, sobre el río San Juan, como reservorio que alimenta una central hidroeléctrica, provee de agua potable a la capital y regula los canales de riego que bañan el valle de Tulum, caracterizado por las plantaciones de vides y frutales. 

Pentatlón San Juan 2019

El río San Juan es un curso de agua de deshielo y el embalse soluciona los problemas de aridez de la provincia. Varios complejos para acampar y diferentes balnearios se suman a las propuestas turísticas que fomentan el desarrollo de turismo recreativo. 

Distancias:

Modalidad posta: Natación 1500 m, Motociclismo 50 km, Kayak 10 km, Mountain Bike 35 km, Pedestrismo 15 km

Modalidad individual: Natación 750 m, Motociclismo 40 km, Kayak 6 km, Mountain Bike 25 km, Pedestrismo 10 km

Pentatlón San Juan 2019

Si está pensando en viajar a  San Juan le pueden interesar distintas opciones de alojamiento en San Juan.


Parque Nacional El Leoncito

Parque Nacional El Leoncito

De cara a la cordillera de los Andes, con el cerro Mercedario como dominador absoluto del paisaje, el parque nacional El Leoncito es todo un llamado a los sentidos.

Champañera Cavas de Zonda

Champañera Cavas de Zonda

Una fábrica de champaña ubicada en el corazón mismo de la montaña abre sus puertas para contar los secretos más íntimos de la milenaria elaboración de la bebida de origen francés.

Casa natal de Sarmiento

Casa natal de Sarmiento

El edificio, de estilo colonial, guarda en su interior piezas que formaron parte del mobiliario original, fotografías y documentación auténtica de la larga carrera política de Domingo F. Sarmiento.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com