Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral 2019

Turismo en Oberá

Fecha 4 Dic 2019 Autor por Miriam Coronel
Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral 2019

En Alem se palpita la próxima Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral. Del 6 al 8 y del 13 al 15 de diciembre de 2019, las calles de la ciudad de Leandro N. Alem serán el escenario de una fiesta que congrega a una multiplicidad de credos cristianos que devienen de los procesos inmigratorios de la población de Misiones. Viernes y domingo con entrada gratuita, los sábados tiene un costo mínimo.

Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral 2019

Una programación para todos los gustos

Durante todo el año los vecinos se preparan para el evento que se ha transformado en uno de los de mayor convocatoria en Misiones. Su declaración como fiesta nacional en 2013 le dio un empuje de jerarquía y crecimiento dentro de la comunidad. Su planificación está a cargo del municipio de Leandro N. Alem, ciudad que rinde homenaje al político argentino.

Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral 2019

Son dos fines de semana para disfrutar del encanto de la ciudad vestida de Navidad. Todos los rincones, las calles y las plazas de Alem se decoran con motivos navideños, destacándose principalmente el pesebre del nacimiento de Jesús. La intención primera es recordar el motivo cristiano de la Navidad y, por ello, desde la comisión organizativa se hace hincapié en el mensaje de catequesis.

El evento está cargado de propuestas y atractivos para disfrutarlo sin descanso. Uno de los más convocantes es la muestra de pesebres del mundo. Se hace un recorrido por pesebres de diferentes culturas y la exposición es muy variada. 

Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral 2019

Durante el año se trabaja con mucho despliegue de ingenio y color en las carrozas y los vestuarios que formarán parte del desfile tan esperado para la fiesta. Otra actividad que tiene su momento precioso en la fiesta de Navidad es la premiación del concurso de cuentos navideños con temática misionera.

Desde hace alguna ediciones se lleva a cabo el desfile de mascotas con el objetivo de concientizar respecto de la tenencia responsable de mascotas. En el marco de la fiesta también se lleva a cabo una carrera con distancias de 5 y 10 km en un circuito callejero.

La Fiesta Nacional de la Navidad tiene un sinfín de actividades para todas la edades, con muchos espacios temáticos y una programación variada con artistas locales, regionales y nacionales, entre ellos, Jairo y Chango Spasiuk.


Visita al Parque de las Naciones

Visita al Parque de las Naciones

Pensado como lugar de encuentro para la Fiesta Nacional del Inmigrante, este lugar es además una excusa perfecta para disfrutar del aire libre y de la historia de esta región forjada por inmigrantes europeos.

Santa Ana y su Parque de la Cruz

Santa Ana y su Parque de la Cruz

En un predio del monte autóctono misionero, se ha desarrollado un espacio de esparcimiento que reúne atracciones para toda la familia junto a la naturaleza.

Visita al Museo Histórico y de Ciencias Naturales de Oberá

Visita al Museo Histórico y de Ciencias Naturales de Oberá

Dentro de sus paredes se conserva no solo la historia de los habitantes de Oberá, sino también la memoria de esta región misionera que cautiva al visitante y que logró que inmigrantes de todo el mundo la adoptaran y la hicieran propia.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com