10 destinos de Argentina para vivir el verano 2020

Turismo en San Rafael

Fecha 23 Dic 2019 Autor por Miriam Coronel
10 destinos de Argentina para vivir el verano 2020

Cada viajero busca disfrutar de nuevas experiencias y ya no se conforma con propuestas estándares. Los viajes se vuelven únicos, con promesas de belleza y contacto con la naturaleza. El verano y el comienzo de un nuevo año despiertan el interés por conocer lugares de Argentina con playas o ríos y montañas. 10 destinos preferidos para veranear.

San Rafael

Los ríos Diamante y Atuel conforman el marco de un gran oasis donde se levanta la ciudad de San Rafael. Junto con Malargüe, es un destino de contrastes y memorias de antiguos pobladores y mágicos escenarios estivales a la vera de los arroyos, ríos y embalses. El turismo aventura es la estrella en esta región, colmada de circuitos para disfrutar de rafting, kayak, mountain bike y cabalgatas. 

Los sitios imperdibles son los embalses Agua del Toro, Los Reyunos, Cañón del Atuel. Mendoza es la tierra del vino, y San Rafael cuenta con numerosas bodegas que reciben visitas para conocer la producción y degustar sabrosos momentos. 

Villa Carlos Paz

Es una de las ciudades preferidas en Córdoba. Recostada sobre el dique San Roque, Villa Carlos Paz atesora numerosos balnearios para disfrutar del agua y del clima serrano. La extensa costanera del dique ofrece actividades y circuitos de aventura para toda la familia. Un paseo clásico es ascender al cerro La Cruz, desde donde se observa una panorámica del valle de Punilla, el enclave de este destino.

Además de encontrarse a pocos kilómetros de la capital cordobesa, Villa Carlos Paz es la puerta para descubrir otras ciudades de Punilla, como Cosquín, Cuesta Blanca, La Falda y Tanti. La presencia de muchas obras de teatro completa la agenda de verano.

10 destinos de Argentina para vivir el verano 2020

Bariloche 

La Patagonia argentina ofrece increíbles lugares para disfrutar de los ríos y las montañas. Sin embargo, Bariloche también se posiciona como propuesta de playa. Los numerosos lagos que integran el Parque Nacional Nahuel Huapi son destinos de sol y deleite. La vegetación y los bosques dejan libertad para explorar en los senderos de montaña y llegar a sitios con paisajes inolvidables.

La aventura está a la orden del día y se vive de diferentes formas. Cada desafío recorre ríos, bosques y montañas que hacen las delicias de las vacaciones. La cercanía con otras ciudades favorece un combo perfecto para conocer Villa La Angostura o El Bolsón.

San Martín de los Andes 

A orillas del lago Lácar, esta pequeña ciudad de montaña es el corazón del Parque Nacional Lanín. El lago tiene varias playas para disfrutar del calor. Quila Quina es la preferida de residentes y turistas. Las excursiones lacustres por el Lácar llegan hasta las nacientes del río Hua Hum, inmersos en lo profundo del parque nacional. 

A la misma naciente se llega por camino terrestre, con posibilidades de descubrir playitas solitarias como Yuco, por la ruta 48. Los diferentes miradores de San Martín de los Andes ofrecen vistas panorámicas para quedar cautivados con el cordón Chapelco, el lago o el casco urbano.

10 destinos de Argentina para vivir el verano 2020

El Calafate

Bien al sur, con un clima ideal para las personas que le escapan al calor supremo, El Calafate es un destino perfecto de verano, enclavado en la margen sur del lago Argentino. Es la entrada al glaciar Perito Moreno y figura entre los destinos top de Argentina. Los glaciares son su mayor atractivo con numerosos paseos que parten de la ciudad, pero Calafate ofrece también otras cosas para hacer.

Las travesías por la estepa o por los cerros son las mejores propuestas para conocer las bellezas naturales de una de las regiones más australes y fascinantes. Entre ellas, la visita al Bosque Petrificado La Leona, la excursión al cerro Frías y las caminatas al lago Roca.

Villa de Merlo

El entorno natural se ve empoderado por el microclima que caracteriza a la ciudad de Merlo, en San Luis. Las Sierras de los Comechingones protegen a la región de las corrientes húmedas y favorecen el clima relativamente seco. Este escenario también es ideal para practicar trekking, tirolesa, cañonismo, cabalgatas y travesías en 4x4. De ahí que el turismo alternativo sea la propuesta de esta localidad. 

A las actividades de aventura se suman los paseos a los parques Sierra de las Quijadas y Bajo de Véliz, los balnearios naturales Pasos Malos, Piedra Blanca y Cortaderas y la oferta cultural de teatro, festividades y encuentros. Otras localidades cercanas son Papagayos, Concarán y Carpintería.

10 destinos de Argentina para vivir el verano 2020

Gualeguaychú

Sobre la costa oeste del río homónimo, Gualeguaychú es un destino de playas, termas y carnaval. Muy cercana a la frontera con Uruguay, la ciudad entrerriana tiene numerosos balnearios para descansar y disfrutar de las temperaturas cálidas del verano. Uno de ellos es el Ñandubaysal, de suaves pendientes y arenas blancas, rodeado de una belleza natural con tono caribeño.

Al otro lado del río, el Parque Unzué es un espacio de recreación, rodeado de añosos eucaliptos. Gualeguaychú es la ciudad del carnaval. Durante el verano, uno de los atractivos que reinan es el carnaval, que viste la ciudad de mucho color mientras residentes y visitantes esperan ansiosos el despliegue de las carrozas.

Ushuaia

Nada mejor que imaginarse un viaje diferente, un viaje al fin del mundo. Ushuaia es una puerta abierta para vivir el verano fueguino. Las horas de luz son muy extensas, lo que da la sensación de días eternos para recorrer el Parque Nacional Tierra del Fuego, los valles del Fagnano o el Tren del Fin del Mundo. El Canal Beagle es el marco de un destino con muchas propuestas de paseos, cabalgatas, kayak y canopy. 

Su ubicación despierta los sueños de viajes míticos hacia una región deslumbrante. Como ciudad receptiva, Ushuaia tiene todos los servicios para planificar unas vacaciones inolvidables en una región de valles glaciares y bosques milenarios.

Mar del Plata

Entre los destinos de la costa atlántica, Mar del Plata es una ciudad grande con playas extensas, de nunca acabar. Las opciones sofisticadas y las populares crean un salpicado para todos los gustos. Algunas de ellas: Bristol, la más concurrida; Playa Marbella, de tardes en familia; Cabo Corrientes, una de las más lindas; Playa Guillermo, perfecta para ir con niños, y La Caseta, de movida joven.

Hay diversos balnearios, sin olvidar la oferta de gastronomía y entretenimiento. El puerto es un paseo tradicional para caminar y degustar platos de mar. Los diferentes itinerarios arquitectónicos, culturales, familiares y rurales completan un plan perfecto de verano en la perla de la costa.

Las Grutas

Es uno de los destinos más jóvenes. Ubicado en la costa atlántica de Río Negro, este balneario presume de tener las aguas más cálidas. Ha recibido la nominación como mejor playa de Argentina, y no es para menos. El interés crece año a año por estos paisajes que conjugan acantilados y médanos con el avistaje de delfines, lobos marinos, pingüinos y aves costeras.

El entorno del golfo de San Matías es propicio para disfrutar de las salidas náuticas y los safaris fotográficos mientras se abraza una naturaleza marina protegida en la Bahía San Antonio. Esto hace que el verano en Las Grutas constituya también una experiencia abierta a la observación de los animales en su hábitat natural.


Circuito El Sosneado

Circuito El Sosneado

El Circuito de El Sosneado es parte de las alternativas turísticas que la ciudad de San Rafael tiene para los turistas que la visitan. Montaña, ríos, presas y actividades de aventura son parte de estas atracciones, donde el “sol” reina todos los días.

Rafting en el Atuel

Rafting en el Atuel

Una aventura emocionante sobre las turbulentas aguas del río Atuel. El famoso rafting del valle Grande cautiva con su bello paisaje.

Aroma a aceite de oliva en un <i>spa</i> urbano

Aroma a aceite de oliva en un spa urbano

Las viejas recetas de la abuela se suman a la excelencia de los frutos de la zona y nos permiten un momento de bienestar en un espacio de salud y belleza.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com