Colón Cross Country Adventure 2019

Turismo en Colón

Fecha 3 Dic 2019 Autor por Miriam Coronel
Colón Cross Country Adventure 2019

Es la segunda edición de la carrera de aventura que se llevará a cabo en Colón, entre el 6 y el 8 de diciembre de 2019. El Colón Cross Country Adventure es un desafío muy joven que tuvo mucho éxito en su primer encuentro y vuelve para echar raíces en la provincia de Entre Ríos. 

De sueños y compentencias

Colón es conocida por sus fiestas populares y por los corsos de Carnaval. Ubicada a la orilla del río Uruguay, en verano recibe muchos turistas que buscan sus extensas playas de arenas blancas y complejos termales. Su historia viene ligada con el general Urquiza, su condición de puerto natural y la inmigración de colonos suizos y franceses.

Colón Cross Country Adventure 2019

La carrera de aventura une tres municipios del departamento Colón, de Entre Ríos. Villa Elisa, San José y Colón. La geografía de los arroyos que desembocan en el río Uruguay y las playas de arena conforman el escenario de esta competencia llena de adrenalina, paisajes y sueños. Es una carrera con distancias de 15, 50 y 100 km, dividida en 3 etapas.

La largada se realiza en el centro de la ciudad de Colón. La modalidad es cross country, con dos campamentos base. El primero es en un complejo de termas de Villa Elisa, para los corredores que se inscriben en los 100 km. Al día siguiente se suman los competidores de 50 km y el segundo campamento es en el balneario de San José. El último día se incorporan los corredores de 15 km y la carrera marcha por terrenos con obstáculos, puentes aéreos, tirolesas, y el cruce del arroyo Artalaz, hasta la llegada a la explanada del puerto de Colón. Allí se otorgarán los premios y los regalos.

Colón Cross Country Adventure 2019

El Colón Cross Country Adventure es un ultra maratón muy especial en la región porque los colonenses cargan varios años de sueños, determinación y trabajo, hasta que en 2018 se pudo armar el equipo organizativo y arrancaron con el primer evento de aventura. Se espera una carrera maratoniana increíble por sus paisajes y la buena organización logística.


Las Termas de Colón

Las Termas de Colón

La ciudad de Colón ofrece un sorprendente complejo de termas, ideal para relajarse y descansar disfrutando del sol y de una vista incomparable del río Uruguay.

Ayer, hoy y siempre Colón

Ayer, hoy y siempre Colón

Con el mismo agrado, Colón sorprende con espacios que han hecho historia, otros que siguen teniendo vigencia a pesar de los años y con un presente que sigue la moda.

Visita al barrio histórico

Visita al barrio histórico

“Afortunadamente, el pasado no muere nunca del todo para el hombre. El hombre, es cierto, puede olvidarlo, pero continúa albergándolo en su interior.”

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com