Se viene la noche más larga del mundo

Turismo en Ushuaia

Fecha 6 Jun 2018 Autor por Pablo Etchevers

En el extremo meridional de la República Argentina, en la Isla Grande de Tierra del Fuego, se encuentra Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Ubicada sobre el canal Beagle, toma su nombre –que significa "bahía que mira al poniente"– de la lengua yámana.

En un marco imponente de mar, bosques, lagos y montañas, Ushuaia es una pintoresca ciudad con una importante infraestructura de servicios para el turismo, un elegante centro comercial y una creciente actividad social y cultural.

 

Ushuaia ofrece, en sus alrededores, inexplorados territorios vírgenes que invitan al descubrimiento y la aventura. Por eso, las principales actividades que pueden realizarse en este rincón privilegiado están relacionadas con la naturaleza, entre ellas, trekking, cabalgatas, escalada y buceo. Cerro Castor es la opción que Ushuaia ofrece a los amantes de la nieve durante los meses de invierno.

 

Pero también hay un lugar reservado para la contemplación, como los imperdibles cruceros y expediciones que recorren islas, glaciares, bahías y acantilados. El Parque Nacional Tierra del Fuego, con típicas especies animales y vegetales e importantes testimonios de los primeros habitantes de la región, protege los lagos Fagnano y Roca, el canal y los bosques subantárticos más australes.

Por todo esto tenés que estar el 21. 


Que hacer en Ushuaia

Turismo en Tierra del Fuego

Turismo en Tierra del Fuego

La Isla Grande de Tierra del Fuego, en el extremo sur del país, posee encantos naturales imperdibles. Ushuaia es la capital de la provincia y un polo turístico de primer nivel.

Ascendiendo el glaciar Martial

Ascendiendo el glaciar Martial

En las cercanías de la ciudad, el glaciar Martial se destaca como opción para los amantes de la naturaleza.

Cerca del cielo, heliesquí–board en Ushuaia

Cerca del cielo, heliesquí–board en Ushuaia

Se trata de un deporte nuevo. Con un vuelo en helicóptero se llega a los mejores puntos de la montaña, para bajar esquiando. Una forma de que los sueños del esquiador se hagan realidad.