Los colores del Otoño tienen ese no se que....en San Martín de los Andes

Turismo en San Martín de los Andes

Fecha 10 Abr 2018 Autor por Pablo Etchevers

San Martín de los Andes es uno de las ciudades más bellas de Argentina para admirar el Otoño. Es espectáculo más maravilloso se sucede en sus alrededores y basta con ir una vez en la vida para querer volver siempre. 

Situada a orillas del lago Lácar, dentro del Parque Nacional LanínSan Martín de los Andes es considerada un paraíso de paz y tranquilidad, con su entorno de ríos, cascadas, cerros y mágicos bosques.
 

 

Asentamiento militar en sus orígenes, esta típica aldea de montaña deslumbra hoy, además, por su particular edificación, en madera y piedra, que le otorga una calidez y un encanto característicos.

Centro turístico por excelencia, San Martín de los Andes ofrece al visitante numerosas propuestas hoteleras, gastronómicas y de esparcimiento para todos los niveles y edades.

Durante el invierno, la actividad gira en torno al centro invernal del Cerro Chapelco, uno de los más atractivos de la Patagonia, ubicado a pocos kilómetros del centro de la ciudad. De nivel internacional, cuenta con 29 pistas de dificultades diversas, una completa estructura de servicios y la mejor atención para los amantes del esquí y los deportes blancos.

San Martín de los Andes ofrece también la posibilidad de practicar pesca con mosca y caza mayor, y es el punto de partida de una gran variedad de paseos terrestres y lacustres, para pasar momentos inolvidables en estrecho contacto con la naturaleza, en cualquier época del año.

Entre las numerosas y apasionantes excursiones, que abarcan desde la contemplación de paisajes únicos durante apacibles caminatas hasta la adrenalina generada por el turismo de aventura, vale la pena mencionar el circuito Siete Lagos hacia BarilocheVilla la Angostura, el volcán Lanín, el lago Meliquina y filo Hua Hum, los lagos Currhué y las termas Lahuen Co y los lagos Paimún y Huechulafquen.

Para acceder a San Martín de los Andes se puede optar por la vía terrestre, a través de la ruta nacional 40 (ex 234), o la vía aérea hasta el aeropuerto local.


Con mochila al hombro por los 7 Lagos

Con mochila al hombro por los 7 Lagos

Despertar a orillas de un lago junto al recorte de los bosques y las montañas es el premio que la Patagonia ofrece a quienes eligen dormir envueltos en el paisaje.

A la cumbre del volcán Lanín

A la cumbre del volcán Lanín

Motivación y preparación son los dos ejes sobre los cuales se apoyan los montañistas para encarar el ascenso al macizo andino más alto de la región: 3.776 m.s.n.m.

A vela, por el lago Lácar

A vela, por el lago Lácar

La navegación a vela suele ser apasionante para el timonel y una salida distinta para quien no lo ha hecho antes. El Lácar es ideal para iniciarse en esa pasión.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com