La Sinfónica de Entre Ríos en el Molino Forclaz. Un lujo para vecinos y turistas.

Turismo en Colón

Fecha 27 Abr 2018 Autor por Pablo Etchevers

La idea es cruzar distintos espacios publicos entrerrianos con la música, y asi surge la idea de que la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos llegue al Molino Forclaz y muy pronto continuará en el Palacio San José (Concepción del Uruguay) y en el Castillo San Carlos (Concordia). 

Este exótico molino fue construido entre los años 1888 y 1890 por Juan Forclaz, constituye un símbolo del esfuerzo de esta familia, y de cada uno de sus integrantes que dieron vida a una localidad a partir de su tesón. 

Destinado a moler granos de trigo y maíz fue construido al estilo holandés, para su funcionamiento  necesitaba vientos potentes, es así que nunca llegó a funcionar plenamente. Su dueño tuvo que volver a utilizar el antiguo sistema de molienda, llamado malacate, ya que aquí los vientos abundan, pero no son tan fuertes. 

A estos festejos se suma el cumpleaños número 70 de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, que recorrerá escenarios naturales, museos, bibliotecas, teatros y todo lugar donde la música sea bienvenida y apreciada. 

El Museo Forclaz se encuentra en la calle Primeros Colonos sobre la ruta 26 kilómetro 3, en el ejido de la localidad entrerriana de Colón. 

 

 


Ayer, hoy y siempre Colón

Ayer, hoy y siempre Colón

Con el mismo agrado, Colón sorprende con espacios que han hecho historia, otros que siguen teniendo vigencia a pesar de los años y con un presente que sigue la moda.

Colonia San José

Colonia San José

Colonia San José es un pequeño pueblo ubicado en Entre Ríos. Con el tiempo se ha convertido en un importante atractivo turístico gracias a su rica historia fundacional.

Corsos sanjosesinos y el Carnaval de las Palmas

Corsos sanjosesinos y el Carnaval de las Palmas

El Carnaval de las Palmas es un clásico de San José, Villa Elisa y Colón, y una excelente excusa para encontrarse y disfrutar de las cálidas noches de verano de los meses de enero y febrero.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com