Necochea, esa ciudad a la que los jóvenes siempre vuelven

Turismo en Necochea

Fecha 13 Feb 2018 Autor por Pablo Etchevers

A orillas del océano Atlántico, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Necocheaconforma una propuesta repleta de matices. Arenas, sol y mar se conjugan con el verde boscoso y las agitadas aguas del río Quequén-Salado para el solaz del turista.

 

Su principal atractivo es la playa. Costa Bonita, Bahía de los Vientos, Las Grutas, Playas de Quequén, Playas del Centro, el faro Quequén y los interesantes restos fósiles de Punta Caballido se encuentran entre los sitios más recomendados. Otro punto importante es el puerto de Necochea, donde se desarrolla una intensa actividad comercial.

El Parque Miguel Lillo posee frondosas y exóticas arboledas ideales para realizar observación de flora y fauna, senderismo o cicloturismo. Cuenta con un anfiteatro al aire libre, una plaza y dos museos.En Necochea se pueden practicar deportes náuticos como windsurf, surf, jet ski, vela, buceo, remo o natación, como así también visitar los museos Histórico Regional y Bromatológico Dr. Squadrone.

Por las noches, el azar se da cita en el Complejo Turístico Casino, que cuenta con salas de juego de extraordinaria capacidad.

Igual que siempre, distinta todos los años, Necochea tiene esos atributos que logran hacer volver a quién la visitó alguna vez.


Pintura en la escollera de Quequén: Arte Puerto

Pintura en la escollera de Quequén: Arte Puerto

Cuando el arte se manifiesta públicamente, las miradas sobre él se vuelven distintas. Una escollera de piedra cuya función es frenar el avance del mar es hoy una obra de arte.

Quequén: un puente, un faro y un monumento a Malvinas

Quequén: un puente, un faro y un monumento a Malvinas

La diferencia que tiene con su vecina Necochea es que en Quequén todo parece transcurrir más lento, como si se tratase de dos lugares muy distintos aunque sólo los separa una escollera.

Turismo en Buenos Aires

Turismo en Buenos Aires

Los paisajes que encierra la Provincia de Buenos Aires son muy diferentes entre sí: el campo, las sierras, las grandes urbes, las lagunas, el delta del Paraná y las playas de la costa atlántica.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com