Salta empieza a desenterrar el Carnaval. ¿Te lo vas a perder?

Turismo en Salta

Fecha 3 Ene 2018 Autor por Pablo Etchevers

Empiezan los Carnavales. El domingo 7 de Enero de 2018 tendrá lugar en la localidad de Rosario de Lerma con las ofrendas a la Pachamama y con una gran cartelera de artistas.

 

 

 

 

La Fiesta del Desentierro del Carnaval es una de las actividades incluidas en el calendario de verano y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta. 

El lanzamiento será a partir de las 11 en Peña La Linda, Balcarce 922 (Salta, Capital) y la fiesta comenzará en el predio El Buen Retiro .

Entre los artistas convocados aparecen Los Izquierdos de la Cueva, Diableros Jujeños, Willy Campero y Lirios Colombianos, entre otros. 

 

 

En la presentación autoridades locales y provinciales, junto a los organizadores brindarán detalles de las diferentes actividades que se llevarán a cabo para dar rienda suelta lo que muchos consideran el mejor momento del año: los Carnvales. 


Que hacer en Salta

Un lugar tradicional en la noche salteña

Un lugar tradicional en la noche salteña

La Casona del Molino es el rincón salteño donde se encuentran los amigos, las guitarras y los bombos para disfrutar de una verdadera peña, expresión de nuestras costumbres.

Pescar dorados en la selva salteña

Pescar dorados en la selva salteña

El río Juramento no es un río más. Su recorrido es parte de la cuenca hídrica más larga del país. El dorado no es un pez más. Una combinación letal donde río y pez nos trasladan a un escenario de novela.

De peña en peña

De peña en peña

Aún después de hacer paseos extensos y vitales durante el día, no se conoce el espíritu de Salta si no se vive también una noche de peña folclórica y buena gastronomía en alguno de los espacios de moda de la movida nocturna.