En primavera Salta se vuelve irresistible

Turismo en Salta

Fecha 8 Nov 2017 Autor por Pablo Etchevers

La provincia de Salta posee un clima benigno y los encantos indicados para ser una de las más visitadas por los turistas durante todo el año. A sus bellezas naturales, que se pueden apreciar en las distintas regiones que alberga, se suma la diversidad de sus habitantes, que encandila a quienes se acerquen hasta allí por sus tradiciones y costumbres, algunas seculares. 
 

Salta Capital es ideal para alojarse en ella y disfrutarla desde el mismo momento en que salimos del hotel y comenzamos a caminarla. Museos, iglesias, edificios históricos, plazas con sus cafés y paseos varios nos permiten ver la influencia colonial, que se aprecia en la arquitectura y en uno de los cascos históricos más protegidos de Argentina. Aquí sin dudas, el pasado se preserva. 

Al oeste, la Cordillera de los Andes y la Puna, con su increíble viaducto La Polvorilla y el Tren de las Nubes. Al sur, los Valles Calchaquíes. Al norte, el Chaco Salteño, cuyos verdes interminables la asemejan a la mismísima selva misionera. 

Única en paisajes, a cada sitio inigualable se suma su excelencia gastronómica que se manifiesta en sabores, colores y aromas propios de esta región del mundo. Aquí el "comino" es oro y tal es la bondad de los salteños que locros, tamales y empanadas tienen parte de este bello tesoro. 
 

 

Desde la ciudad de Salta hacia el resto de la provincia las opciones también son paradisíacas: destinos cercanos como Cachi y Cafayate, o más lejanos como las Salinas Grandes y el camino hasta ellas, son excursiones conocidas ya mundialmente, y con los méritos suficientes para prolongar la estadía del turista por varios días más.


El Legendario Hotel Termas de Rosario de la Frontera

El Legendario Hotel Termas de Rosario de la Frontera

Desde 1880, el salteño y legendario Hotel Termas de Rosario de la Frontera ofrece un privilegiado lugar para recobrar la belleza y la salud.

El desfile de los gauchos de Güemes

El desfile de los gauchos de Güemes

Hay que estar allí para entenderlo en su plenitud. ¿Quién fue Güemes? ¿Por qué un pueblo lo ama a pesar de que han pasado tantos años? ¿Quiénes fueron y son sus gauchos?

Salta y sus sabores regionales

Salta y sus sabores regionales

En la ciudad, la comida regional privilegia los ingredientes típicos del Norte argentino, que se cocinan y presentan de acuerdo a recetas familiares salteñas.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com