¿Cómo perderse en una taza de café en Buenos Aires?

Turismo en Buenos Aires

Fecha 13 Nov 2017 Autor por Pablo Etchevers

Volver el tiempo atrás en Buenos Aires es sencillo, y más cuando se lo acompaña con una taza de café. Te contamos cómo hacerlo visitando algunos de los bares notables que tiene la Reina del Plata.

Café Tortoni
Tradicional, no podía dejar de ubicarse en la emblemática Avenida de Mayo. Entrar al café Tortoni es ingresar a la máquina del tiempo y transportarse sin escalas a las épocas doradas de Buenos Aires. Fue cobijo para muchos de los artistas, periodistas y escritores más prestigiosos. Una parada indispensable ya sea para tomar un café o para escuchar alguno de sus shows de tango tan recurrentes en el salón.

 

La Biela
En la esquina de Junín y Quintana, en el barrio de Recoleta, se encuentra La Biela. Su nombre se debe a que fue en sus inicios casa de reuniones de la Asociación Argentina de Automóviles Sport. Lugar de encuentro de la aristocracia porteña, allí tomaban café desde “Bitito” Mieres, el corredor de la Fórmula 1, pasando por escritores como Jorge Luis Borges y Julio Cortazar, hasta los mismísimos Reyes de España.

Las Violetas
La hora del té en el barrio de Almagro es, sin ninguna duda, sinónimo de Las Violetas. Con su tradicional ceremonia del té, con selectas masas finas, tortas y budines, es una de las primeras opciones al momento de hacer una reunión de cumpleaños. El domingo nunca hay lugar, y eso significa que Las Violetas sigue vivo.

Café de los Angelitos
Con más de cien años en la esquina de avenida Rivadavia y Rincón, este café fue sede de los más brillantes artistas del tango de Argentina. Aquí se puede disfrutar no solo de una distendida charla en la misma esquina que frecuentaba Carlos Gardel, sino de una extraordinaria cena a la par de uno de los mejores shows de tango de la ciudad de Buenos Aires.

Y hay más, solo tenés que buscar el tuyo...


Museo Nacional de Bellas Artes

Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes, en Recoleta, es la puerta de entrada a un mundo casi inabarcable: el arte de Occidente.

Cúpulas de Buenos Aires

Cúpulas de Buenos Aires

Mirar hacia arriba en una ciudad donde todo transcurre en forma horizontal no es perder el tiempo. Un vasto espectáculo arquitectónico espera desde hace años la mirada...

Museo Argentino de Ciencias Naturales

Museo Argentino de Ciencias Naturales

En el corazón de Buenos Aires, en Parque Centenario, visitamos el lugar donde el pasado y la ciencia cobran vida: el Museo Argentino de Ciencias Naturales.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com