Amor siempre y algún juguete también...Se viene el Día del Niño

Turismo en Buenos Aires

Fecha 17 Ago 2017 Autor por Pablo Etchevers

En Argentina se festeja desde el año 1960, y la fecha que al principio se estableció para ser el segundo domingo del mes de Agosto fue sufriendo adelantos y retrocesos de acuerdo a la situación económica. 

¿Por qué? En Argentina, el Día del Niño se vincula con el regalo de juguetes a los chicos, y en épocas en que la situación económica no es buena, suele pensarse en modificar la fecha para que todos tengan su regalo.

Principio de mes o cuando ya todos cobraron, lo cierto es que siempre se puede dar amor...y algún regalito también.



 

Si bien a lo largo de generaciones pasadas la figura del niño no era la que es hoy (en muchos países estaba permitido incluso que trabajasen. en otros lo sigue estando...) por recomendación de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1954, se estableció “un día del niño” para los distintos países, con la posibilidad de que cada uno de estos establezca la fecha que más le convenía para festejar. 

Así, la idea de que todas las naciones del planeta establecieran un Día Universal de Niño se hizo lentamente realidad.

Nuestro país suele celebrar el Día del Niño en la misma fecha que lo hace el país hermano de Chile.

En cada país, los festejos pasaron a ser también públicos logrando que tanto las intendencias como también las autoridades provinciales comenzaran  a incorporar ese día dentro de la agenda cultural y recreativa de cada pueblo o ciudad. 

 

 

En otros países latinoamericanos hay otras fechas para festejar: en Paraguay se festeja en Mayo; en Colombia y México en Abril; en Venezuela en Junio; en Uruguay y Perú en Agosto y en Brasil en el mes de Octubre. 

Lo mejor que tenemos son los niños. Quizás por ello, tanto en su día como los 364 días restantes, debemos darles amor...y siempre que se pueda algún regalito. 


El Museo Xul Solar

El Museo Xul Solar

En el barrio de Palermo, detrás de la fachada de un edificio como tantos, encontramos el Museo Xul Solar, un espacio mágico y simbólico dedicado a la memoria del artista argentino.

BAFICI 2020: Bs. As. Festival Internacional de Cine Independiente

BAFICI 2020: Bs. As. Festival Internacional de Cine Independiente

Una vuelta (y poco más) por una nueva edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI).

Museo de Arte Popular José Hernández

Museo de Arte Popular José Hernández

Visitamos el Museo de Arte Popular José Hernández, un lugar tan hermoso y humilde como lo que exhibe.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com