¡¡¡ Qué linda está Santa Fe !!!

10 Jul 2017 Santa Fe por Pablo Etchevers

# Santa Fe, la capital de la provincia de Santa Fe

Capital de la provincia homónima, la ciudad de Santa Fe se encuentra en el sector centro-este del país y conjuga el pasado y el presente atesorando un importante patrimonio cultural por ser la cuna de la Constitución de la Nación Argentina.

Santa Fe está ubicada en una extensa llanura que presenta un difícil escurrimiento de aguas, razón por la cual se forman sobre la superficie lagunas, arroyos y bañados que depositan sus aguas directa o indirectamente sobre el Río Paraná.  

Posee una importante infraestructura para el desarrollo del turismo gracias a la creación de autopistas y túneles subfluviales que, junto con la belleza paisajística y las múltiples actividades para realizar, hacen que el turista se sienta satisfecho de elegir Santa Fe para pasar sus vacaciones.

En este sentido, caza, pesca deportiva, excursiones, paseos por la costanera y deportes náuticos en el Río Paraná –distante a 18 km por la Ruta Nacional Nº168– o bien visitas al Centro de Observaciones Espaciales o a la Estación Zoológica Experimental Granja La Esmeralda, hacen que el visitante quede extasiado y con ganas de conocer más. En definitiva, Santa Fe ofrece una variada y completa gama de posibilidades que permiten respirar la historia al visitar monumentos y museos, y reencontrarse con la naturaleza en sus hermosos parques, ríos y arroyos rodeados de vegetales y fauna silvestre.

# Rosario, la ciudad más importante que tiene Santa Fe

Para los "rosarinos", Rosario es un país aparte. Culturalmente lo es. Es que personalidades de todas las artes han logrado que la ciudad sea distinta del resto de Argentina, y aunque no suene humilde, muchas veces lo han logrado. 

La música, la vanguardia, las caricaturas, la literatura, la pintura y otras artes se han desarrollado en Rosario un poco más que en otras grandes ciudades del país. Solo se le asemeja la monstruosa Buenos Aires. 

 

 

La ciudad de Rosario es uno de los principales centros urbanos del país por estar en una posición geográficamente estratégica con relación al MERCOSUR, situación que la posiciona en un importante nivel industrial y también turístico, siendo su infraestructura hotelerauno de los orgullos de esta ciudad del litoral argentino. 

Ubicada en la provincia de Santa Fe y a 300 km de Buenos Aires, la Capital Federal de la República Argentina, limita al este con el Río Paraná, por donde llegan barcos de considerable calado gracias a las condiciones de navegabilidad del mismo.

Rosario ofrece una interesante infraestructura turística e invita a ser conocida y recorrida a través de circuitos históricos que mantienen intactos los diferentes estilos arquitectónicos de principios del siglo XX.

El Monumento a la Bandera es quizás el punto de inicio de un paseo a pie por el centro de la ciudad. El complejo turístico Costa Alta y Embarcadero es elegido para realizar caminatas sobre las barrancas del río en los atardeceres.

El Parque Independencia y el Balneario La Florida son otros de los tantos puntos de notoriedad donde se desarrollan paseos en bicicletas, cabalgatas y canotaje, entre otras especialidades. De destacar es la noche rosarina por ser una de las más movidas y alegres, ideales para disfrutar gratos momentos en los distintos bares, pubs y discotecas que tiene Rosario.

Por todo esto y mucho más, la provincia de Santa Fe merece conocerse, y para ello no hay como estas dos ciudades para sorprenderse...


Welcome Argentina - Blog de turismo

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723