3 lugares increíbles para disfrutar el mar....con mucho frío

Turismo en Puerto Pirámides

Fecha 29 Jun 2017 Autor por Pablo Etchevers

# Puerto Pirámides, en Chubut

En la provincia de Chubut, y habiendo arribado al Istmo Carlos Ameghino, se puede divisar el Golfo San José y el Golfo Nuevo. Puerto Pirámides es el paso obligado de todos los turistas en su viaje a la Península Valdés, una introducción a la magia de la estepa patagónica que contrasta con las aguas del Atlántico y su fuerza incesante, rompiendo en mil olas contra los farallones y acantilados de la costa.

Esta estrecha franja de tierra patagónica de 35 km de largo, con su suelo árido y las salinas más profundas de Sudamérica, posee un recurso faunístico marino muy importante y de reconocimiento internacional.
La reproducción y alumbramiento de la Ballena Franca es un espectáculo que la naturaleza ofrece gratuitamente, año a año, de junio a diciembre. Las orcas podrán ser vistas más frecuentemente, entre febrero y mayo, y los delfines y toninas, durante todo el año.

Puerto Pirámides es una villa balnearia frecuentada por los amantes de la naturaleza en su estado mas prístino y será, sin dudas, una experiencia imborrable para todo aquel a quien la curiosidad lleve a recorrerla. 

Sus playas de suave declive están protegidas por acantilados que semejan pirámides, a los cuales debe su nombre, y en los que se encuentra gran cantidad de restos de invertebrados fosilizados hasta 9 millones de años de atrás.

# Bahía San Blas, en Buenos Aires

Bahía San Blas se encuentra al sudoeste de la provincia de Buenos Aires y pertenece al partido de Patagones. A la isla Jabalí, donde se encuentra Bahía San Blas, se llega tras recorrer un camino de ripio en muy buen estado, con una correcta señalización, y transitable aún en los días de fuertes lluvias.

En verano acoge a miles de turistas de todo el país. La pesca deportiva es la actividad más practicada, destacándose la captura de grandes ejemplares de corvinas rubias, lenguados y pejerreyes de mar.

Ubicada dentro de la hoy bautizada Reserva de Usos Múltiples Bahía San Blas, esta isla cuenta con servicios de alojamiento donde predominan cabañas y hosterías pensadas para satisfacer las demandas del pescador y su familia. La gastronomía no se queda atrás, en cada restaurante o casa de comidas los platos de mar son protagonistas tanto al mediodía como a la hora de cenar.

La bahía cuenta con playas de canto rodado que caen suavemente sobre la ribera del Mar Argentino. Sus zonas bajas han sido causa de numerosos naufragios.

# Las Grutas, en Río Negro

Frente a un azulado mar, Las Grutas y San Antonio Oeste son dos balnearios de la costa atlántica en la provincia de Río Negro que distan sólo 15 kilómetros entre sí.

La combinación de factores geográficos, oceanográficos y atmosféricos hace que la temperatura en Las Grutas y San Antonio Oeste oscile entre los 22º y 25º C, convirtiendo estas aguas marinas en las más cálidas del litoral marítimo argentino.

El balneario Las Grutas es uno de los más elegidos por los turistas de Río Negro, ya que sus extensas y doradas playas de mar calmo y transparente con el trasfondo de acantilados tallados por la erosión del viento y del agua ofrecen un singular descanso todos los veranos. 

Sus costas resultan ideales para caminar o para avistar desde sus acantilados la inmensidad del mar, que en años y años de golpear contra la costa ha tallado en las rocas verdaderas cuevas o grutas, de allí el nombre del lugar.

Hay que abrigarse, de eso no caben dudas, pero resultan increíblemente bellas durante el invierno. Lejos de las grandes masas veraniegas, el frío tiene también sus encantos...


Extrañas criaturas

Extrañas criaturas

En uno de los avistajes de ballenas franca, observamos maravillados un ballenato blanco. Aquí presentamos las características de este raro ejemplar.

Avistaje de ballenas

Avistaje de ballenas

Entre saltos y colas erguidas sobre el agua, las ballenas francas australes nos ofrecieron un ballet acuático inolvidable.

Convivencia faunística en Caleta Valdés

Convivencia faunística en Caleta Valdés

Existe la posibilidad de recorrer las playas del extremo costero este de la Península Valdés y encontrar un espectáculo magnífico: la gran variedad de fauna marina que se aposenta allí varios meses al año.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com