En Jujuy todo el año es Carnaval

5 Jun 2017 Tilcara por Pablo Etchevers

La provincia de Jujuy se encuentra en el extremo norte de Argentina y sus condiciones geográficas la hacen un lugar muy especial, algo que el turismo descubrió en las últimas décadas incorporando hasta las pequeñas ciudades jujeñas entre los destinos más elegidos a la hora de emprender un viaje hacia esta región.

TilcaraPurmamarca, Maimará y Humahuaca son algunas de las poblaciones más visitadas y celebran distintos eventos que cada año convocan a miles de turistas atraídos por las comidas típicas, las fiestas populares y los carnavales más originales del mundo.

La Quebrada de Humahuaca es Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO. En ella se encuentran diseminados pequeños pueblitos cuyas geografías de por sí merecen una estadía. 

La capital jujeña también logra enamorar a quién la conoce por primera vez. Sus quebradas y valles, la amabilidad de su gente y los rincones más impensados de esta ciudad logran hacerla distinta, para que todos quieran volver.

Otro lugar imperdible de Jujuy son las Salinas Grandes, perfecto paisaje para hacernos creer que nos encontramos en un planeta distinto, o dentro de un cuento de ciencia ficción. Allí todo es blanco sal y, cuando llueve, las grietas del piso desaparecen y todo se transforma en un infinito espejo que refleja cada cosa que hacemos. Un lugar único. 
 


Welcome Argentina - Blog de turismo

© 2003-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723