A horas del invierno, ya empezó a nevar en la Cordillera

Turismo en Bariloche

Fecha 19 Jun 2017 Autor por Pablo Etchevers

San Martín de los Andes, en Neuquén

San Martín de los Andes es una de las ciudades cordilleranas más hermosas y emblemáticas de la Patagonia argentina. Su arquitectura particular con piedra y madera, su variada oferta cultural, sus opciones de alojamiento, su gente y sus paisajes la hacen una de las más elegidas a la hora de planificar un merecido descanso.

Ubicada a orillas del lago Lácar y rodeada de la majestuosidad del Parque Nacional Lanín, la bella San Martín de los Andes posee en las cuatro estaciones del año los atractivos necesarios para que el visitante quiera quedarse para siempre.

San Carlos de Bariloche, en Río Negro

La majestuosa ciudad de San Carlos de Bariloche se encuentra a orillas del lago Nahuel Huapi, espejo de agua que junto a montañas y bosques integra el contexto de uno de los lugares más bellos de la Argentina y del mundo.

Bariloche tiene como fecha de fundación el año 1902. Su nombre surgió como un juego de palabras entre "Carlos Wiederhold", quien instaló el primer almacén de ramos generales del lugar (de allí la parte de "San Carlos"), y una deformación del término "vuriloche" ("gente distinta o diferente, de atrás o del otro lado"), utilizado por los mapuches para denominar a otros pueblos originarios que habitaban los valles de la zona este de la cordillera de los Andes antes de su propia llegada a la región.

Junín de los Andes, en Neuquén

La pequeña Junín de los Andes es una comunidad agrícola ganadera típica de la cordillera de los Andes, ubicada a sólo 50 kilómetros de San Martín de los Andes. Entre algunos de sus atributos, se ha hecho famosa por haber sido en su época de gloria una de las mecas de la pesca de truchas en Argentina.

Un recorrido por la ciudad de Junín de los Andes sirve al visitante para encontrarse con distintos sitios de interés histórico y cultural, entre los que se destacan el primer edificio de correo postal, la plaza San Martín, la iglesia parroquial, el santuario María de las Nieves y Laura Vicuña y una gran cantidad de edificios municipales cuya arquitectura pasa a ser también un atractivo imperdible.

La costanera es otro de los puntos de atracción para el visitante y a lo largo de ella se han instalado excelentes complejos de cabañas, aparts y campings que sirven de alojamiento para los turistas que visitan la ciudad.

Villa La Angostura, en Neuquén

Más que coqueta, Villa La Angostura parece haber sido sacada de un cuento de hadas, gnomos y duendes. En plena cordillera, rodeada de ríos, lagos y bosques milenarios, es el sitio perfecto para descansar.

Ubicada en la provincia de Neuquén, a 110 kilómetros de San Martín de los Andes, y a tan sólo 76 de San Carlos de Bariloche (Provincia de Río Negro), esta pequeña aldea de montaña a orillas del lago Nahuel Huapi cuenta con excelentes servicios de alojamiento y gastronomía para recibir visitantes todo el año. 


Excursión lacustre en el Lago Nahuel Huapi

Excursión lacustre en el Lago Nahuel Huapi

El lago Nahuel Huapi se vive de otra forma sobre un velero. Salimos en una excursión hacia la isla Victoria y la península de Quetrihué, para pescar un poco y disfrutar del paisaje.

Cerro Catedral (en invierno)

Cerro Catedral (en invierno)

Catedral cuenta con dos sectores manejados por diferentes empresas. El sector norte está operado por Catedral Alta Patagonia y agrupa, además, al Cablecarril y la silla Lynch...

Huella Andina en Bariloche

Huella Andina en Bariloche

El senderismo es una actividad deportiva cada vez más popular y en la Patagonia norte argentina estrena nuevos caminos que recorren los bosques cordilleranos.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com