¿Por qué le dicen la Linda?

Turismo en Salta

Fecha 10 May 2017 Autor por Pablo Etchevers
Catedral de Salta

Salta

No por nada su apódo de "la Linda" se hizo famoso a lo largo de todo el país. Salta tiene todo para brillar y lo aprovecha todo el tiempo.

A sus cerros inigualables le suma su teleférico, que deja mirar desde las alturas la belleza de la ciudad capital salteña. Fue uno de los bastiones económicos en la época del Virreynato del Perú, y eso aún se manifiesta cuando salimos como turistas a recorrerla.

La noche salteña

Su arquitectura, sus casas, calles, monumentos y veredas logran enamorar al visitante a primera vista.

Si buscás actividad nocturna, la famosa calle Balcarce logra cautivar a todo aquel que ama la música tradicional y las peñas. Distintos restaurantes dan de cenar los platos típicos salteños y permiten a su público escuchar folclore y salir a bailar en cualquier momento.

Calle peatonal en Salta Capital

El circuito turístico de Salta incluye cultura, antropología, naturaleza e historia, y no alcanza una semana completa para conocerlo todo.

Desde esta hermosa ciudad el visitante puede contratar distintas excursiones a los puntos emblemáticos de la provincia salteña: el Tren de las Nubes, un paseo ferroviario que marcha en altura cuando cruza la Cordillera de los Andes, darse una vuelta por los Valles Calchaquíes o bien ir en busca del Cabra Corral, el espejo de agua más importante que tiene la provincia.

Cardones salteños

Sobran los motivos para decirle "la linda".  Tenés que ir a buscar los tuyos....


Parque Nacional Baritú

Parque Nacional Baritú

En 1971, un grupo de naturalistas e investigadores del Instituto Miguel Lillo de Tucumán, elaboraron un informe preliminar para la creación del Parque Nacional Lipeo-Baritú.

Salta y sus sabores regionales

Salta y sus sabores regionales

En la ciudad, la comida regional privilegia los ingredientes típicos del Norte argentino, que se cocinan y presentan de acuerdo a recetas familiares salteñas.

Flora y fauna de la selva salteña

Flora y fauna de la selva salteña

El avistaje de aves, además de la observación de flora y fauna, resulta ideal para internarse en la selva salteña. Instantes irrepetibles que sólo tienen replay a través de la fotografía.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com