En Neuquén, el Norte también existe

Turismo en Aluminé

Fecha 15 May 2017 Autor por Pablo Etchevers
Araucaria en la región de Pehuenia

Aluminé

Al borde del río Aluminé, en el centro oeste de la provincia de Neuquén, se encuentra esta hermosa ciudad cordillerana que fue bautizada por los mapuches como Alum miné –"pozo reluciente"– y es uno de los orgullos de los habitantes de esta bella región donde reinan las araucarias y los cipreses, que dan vida a bosques milenarios y forman parte de la llamada Ruta del Pehuén.

A sus paisajes se suma la posibilidad de practicar todo tipo de deportes de aventura, entre los que sobresalen la pesca deportiva y el rafting en su hermoso río, y las caminatas y trekkings a lo largo de sus senderos y bosques.

Arreo de chivos por las rutas de la zona

Villa Pehuenia

Recostada sobre el norte del lago Aluminé, Villa Pehuenia se encuentra también en el centro-oeste de Neuquén. Poblada por bosques de pehuenes milenarios que contrastan con los verde-azulados espejos de agua y los cerros nevados, esta villa de montaña deja que la naturaleza virgen relate por sí misma su historia.

En verano, su geografía ofrece escenarios inigualables como el mirador del Ciprés, Piedra Negra, el mirador del Morro o la Garganta del Puma; y permite aventurarse al kayak y a la pesca deportiva en los lagos Aluminé, Moquehue, Ñorquinco y Pulmarí, además de cabalgatas, escaladas, excursiones de caza y caminatas por senderos que se internan en bosques y montañas.

En invierno, el parque de nieve Batea Mahuida, dentro del territorio de la agrupación mapuche Puel, invita a disfrutar del esquí alpino y los paseos en moto de nieve, además de acercar la riqueza cultural de la comunidad, expresada principalmente en sus artesanías y comidas típicas.

Recorriendo Pehuenia

Caviahue

Esta ciudad neuquina tiene vida todo el año. Termas, pesca y esquí... ¿Qué más se le puede pedir?

En plena cordillera de los Andes, al noroeste de la provincia y en el límite argentino-chileno, se recuesta a los pies del volcán Copahue. Está ubicada a 1.600 metros sobre el nivel del mar y contrasta su entorno natural con el paisaje casi lunar de Copahue, su vecina.

Los rincones de Caviahue esconden arroyos, cascadas y bosques de araucarias prehistóricas, dispersos en una vasta pradera que bordea la margen oeste del lago homónimo y llega hasta la base de los cerros que escalonan el macizo volcánico.

Su centro de esquí garantiza calidad de nieve en polvo, sin esperas en los medios de elevación, perfecto para las familias.

Vista de Copahue

Copahue

Fuente de virtudes, el volcán Copahue reina sobre estas alturas cordilleranas.

Copahue o "lugar de azufre", fue bautizado así por los mapuches, los primeros en reconocer las propiedades termales de la región.

Sólo 18 kilómetros separan a esta villa de Caviahue, distante 388 kilómetros de la ciudad de Neuquén. Situada a los pies del volcán, ofrece un amplio centro termal con infraestructura y servicios habilitados únicamente en la temporada estival, desde noviembre hasta mayo.

El Norte neuquino, una región mágica que merece conocerse...


Rafting en los rápidos del Aluminé

Rafting en los rápidos del Aluminé

Las agitadas aguas del río Aluminé, sus curvas y contra curvas son el escenario perfecto para hacer rafting. Sus espectaculares rápidos logran cada día más adeptos entre los que disfrutan de su adrenalina.

Fiesta del Pehuén

Fiesta del Pehuén

El feriado largo de Semana Santa es propicio para hacer la fiesta que homenajea al pehuén, árbol característico del área andina de la provincia del Neuquén.

El Año Nuevo patagónico

El Año Nuevo patagónico

El 24 de junio los pueblos originarios, tanto de Chile como de Argentina, celebran el comienzo del año nuevo. Una tradición milenaria que cada año suma nuevos visitantes.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com