Se viene el frío. Ushuaia ya empezó a invernar

Turismo en Ushuaia

Fecha 22 May 2017 Autor por Pablo Etchevers

A escasos kilómetros de la ciudad de Ushuaia, la más austral del mundo, existen diversos centros invernales pensados para grandes y chicos. Basta con que caiga nieve para que comience la diversión.

Desde donde finaliza la ruta 3 (Bahía Lapataia) pasando por la ciudad de Ushuaia y subiendo por la misma ruta hasta el mirador del Paso Garibaldi se van sucediendo distintos lugares para los amantes de la temporada invernal: desde el famoso Cerro Castor hasta otros centros invernales a minutos de la ciudad.

Es que con la llegada del frío, Ushuaia se transforma totalmente y se prepara para "pasar el invierno". Y vaya si tiene lugares para divertirse con la nieve

En un marco imponente de mar, bosques, lagos y montañas, Ushuaia es una pintoresca ciudad con una importante infraestructura de servicios para el turismo, un elegante centro comercial y una creciente actividad social y cultural.

Ushuaia ofrece, en sus alrededores, inexplorados territorios vírgenes que invitan al descubrimiento y la aventura. Por eso, las principales actividades que pueden realizarse en este rincón privilegiado están relacionadas con la naturaleza, entre ellas, trekking, cabalgatas, escalada y buceo. Cerro Castor es la opción que Ushuaia ofrece a los amantes de la nieve durante los meses de invierno.

Ubicada en el extremo meridional de la República Argentina, en la Isla Grande de Tierra del Fuego, se encuentra la ciudad más austral del mundo.

Su nombre –que significa "bahía que mira al poniente"– en lengua yámana, nos habla no solo de sus pueblos originarios sino también de la hostilidad de sus tierras y clima. Aquí nada es gratis, y todo cuesta no solo dinero, sino mucho esfuerzo. 

La ciudad, su costanera y su puerto, de donde parten cruceros logran también servir para la contemplación de esta bella ciudad, única en su especie.

Islas, glaciares, bahías y acantilados. El Parque Nacional Tierra del Fuego, con típicas especies animales y vegetales e importantes testimonios de los primeros habitantes de la región, protege los lagos Fagnano y Roca, el canal y los bosques subantárticos más australes.

El frío ya empezó, te estás perdiendo el Paraíso para pasar el invierno. 


Museo del Fin del Mundo

Museo del Fin del Mundo

El Museo del Fin del Mundo atesora una colección de piezas sobre la vida de las primeras expediciones y los primeros pobladores que habitaron estas costas.

Entornos de ensueño en Cariló y en Ushuaia

Entornos de ensueño en Cariló y en Ushuaia

Cariló y Ushuaia son dos destinos de ensueño. El primero con todo el encanto de sus playas; el segundo, con el marco de la cordillera sin igual.

El Tren del Fin del Mundo

El Tren del Fin del Mundo

Pasajeros de todas partes del mundo llegan a vislumbrar un trozo de historia de la Argentina del siglo pasado. El tren es un paseo que surca esos caminos.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com