La palabra Catedral ya vuelve a escucharse. En 2017, Bariloche te espera otra vez.

Turismo en Bariloche

Fecha 2 May 2017 Autor por Pablo Etchevers
Vista desde la cumbre del cerro Catedral

A tan sólo 19 kilómetros de la ciudad de Bariloche y con una vista inigualable del Nahuel Huapi, se encuentra uno de los centros de esquí más hermosos e impactantes del planeta: el Cerro Catedral.

Quienes aman el esquí siempre tienen algunos minutos para referise a él, tanto para contar alguna anécdota, como para volverse nostálgicos evocando inicios como esquiador, o para pensar en el cerro como destino de un próximo encuentro.

Competencia de snowboard en Catedral

Su nombre de Catedral encuentra explicación en la forma que tienen sus picos más altos, que remiten a esta idea arquitectónica medieval.

Fue el primer centro de esquí de Sudamérica, y hoy es uno de los más completos, modernizándose año a año tanto para sus habitués como para los turistas que por primera vez, y por su ganada fama, se acercan a él para conocerlo.

Escuela de esquí del Cerro

Dentro de sus senderos, pistas y bosques, el Cerro Catedral cuenta con más de 600 hectáreas de superficie esquiable, que se dividen en más de 50 pistas bien señalizadas con diversos grados de dificultad, algunas incluso por encima de los  2000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Para los que están realizando sus primeros pasos en el esquí o quieren hacerlos, la escuela Xtreme desarrolla sus actividades desde hace más de una década, formando alumnos y mejorando año a año su nivel de esquí. Por esto, si existe un lugar para aprender a esquiar, para muchos, ese lugar es Catedral. 

Vigía eterno de San Carlos de Bariloche, donde se alojan la mayoría de los visitantes, el Cerro Catedral año a año tiene algo nuevo para sorprender.

En su base, la importante infraestructura hotelera despliega hoteles de 5, 4 y 3 estrellas, que ponen a disposición alrededor de 2.000 camas.

Hay opciones para todos los gustos, sólo faltas vos...


Que la Virgen de las Nieves nos guíe

Que la Virgen de las Nieves nos guíe

Por sus milagrosas acciones, la Virgen de las Nieves es venerada en una gruta a la que concurren en forma constante sus fieles y aquellos que desean entender las razones de la fe que genera.

Elegante Hotel Llao Llao

Elegante Hotel Llao Llao

El Hotel Llao Llao forma parte de los directorios más afamados de la hotelería de excelencia a nivel internacional. Lo visitamos, recorrimos cada una de sus áreas y reafirmamos ese bien ganado prestigio.

Al cerro Catedral en bicicleta

Al cerro Catedral en bicicleta

La ciudad de San Carlos de Bariloche ofrece una amplia variedad de circuitos para mountain bike. Aquí, nuestro desafío fue ascender al cerro Catedral por la ruta...

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com