Si estás por Buenos Aires aprovechá: las tres lagunas más cercanas

Turismo en Chascomús

Fecha 27 Abr 2017 Autor por Pablo Etchevers
Tradicional esquina de Chascomús

Chascomús

La laguna de Chascomús es un ícono de los porteños y los bonaerenses. Chascomús colapsaba de turistas décadas atrás, tanto en verano cuando sus visitantes disfrutaban del agua fresca de la laguna, como en invierno, cuando la pesca del pejerrey era el imán para atraer miles de pescadores deportivos todos los fines de semana.

Los campings y recreos, clubes e instituciones, datan de esos años de gloria, que se evidencian hoy en los muelles, edificios y otros lugares de recreación impensados si nos nos remitimos a ese pasado de oro.

Chascomús, famosa también por ser la cuna de uno de los presidentes de la Argentina, posee muchos atractivos turísticos para conocer. Entre éstos se destacan su casco histórico, la Capilla de los Negros, la casa del ex-presidente Raúl Alfonsin y otras más, que logran hacernos sentir a gusto en esta pequeña ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Arroyo Girado

San Miguel del Monte

Ubicada a 110 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, esta laguna se transformó en el lugar de encuentro de quienes quieren huir de la rutina y pasarla bien, por lo menos escapándose un día.

A orillas de la laguna de 700 hectáreas se encuentra esta pequeña ciudad de campo que a medida que pasan los años comienza a rodear al espejo de agua, primero con sus clubes de pesca y hoy con nuevos barrios que permiten disfrutar de este hermoso y apacible pueblito a tan sólo una hora y media de la Capital Federal.

La costanera, tanto de día como de noche, es uno de los paseos imperdibles de San Miguel del Monte. En el centro, la buena gastronomía de campo se hace evidente y en verano, los bares y confiterías ubican sus mesas en la vereda y le dan brillo a las noches calurosas.

Costanera y muelle en la laguna de Chascomús

Lobos

Lobos se encuentra también a tan sólo 110 kilómetros de Buenos Aires, por la ruta 205 que luego nos traslada a otros destinos de la provincia.

La laguna se encuentra apenas a 18 kilómetros de la ciudad de Lobos, y es un sitio que todos los fines de semana recibe turistas en plan de "escapada".

Un clásico es darle la vuelta a la laguna, así como también embarcarse en alguno de los botes para conocer todos sus rincones.

Amanecer en la laguna

Por eso, si este finde largo estás en Buenos Aires, vos también podés salir de escapada. Te esperan tres lagunas cercanas e imperdibles. 

 


La magia de la capilla de los Negros

La magia de la capilla de los Negros

Existe un lugar muy especial en Chascomús que vale la pena visitar, más allá de que se pertenezca o no a una religión específica.

Visita a las estancias de Chascomús

Visita a las estancias de Chascomús

Chascomús es un destino campestre por naturaleza y muchas de sus estancias están pensadas para alojar turistas. Una forma distinta de disfrutar la vida de campo.

La vuelta a la laguna de Chascomús

La vuelta a la laguna de Chascomús

Dar la vuelta a la laguna es un clásico de Chascomús. Muchos parten de la costanera céntrica. Caminando, en bici o en auto, lo importante no es el tiempo sino este recorrido espectacular.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com