Vestite de colores: 3 ciudades en medio del arco iris

Turismo en Purmamarca

Fecha 2 Nov 2016 Autor por Pablo Etchevers
NOA, puerta de entrada al arco iris

Quienes recorran el norte argentino pueden encontrarse con ciudades, parajes y poblados que poseen la misma belleza que esta banda luminosa que atraviesa el cielo y fascina a todos.

Maimará y La Paleta del Pintor

Maimará y La Paleta del Pintor

Si nos imaginamos que el Creador pintó el mundo, el lugar exacto dónde juntó y mezcló los colores fue un pequeño paraje de la provincia de Jujuy llamado Maimará, que significa "estrella que cae" en la lengua de los pueblos que habitaron la Quebrada de Huamahuaca.

Si bien las noches aquí son perfectas y únicas, estos habitantes sabían que el mayor tesoro a cuidar era la policromía de sus cerros inconfundibles, la Paleta del Pintor.

Purmamarca y el Cerro de los 7 Colores

Purmamarca y el Cerro de los 7 Colores

Si al salir el arco iris pueden contarse "más de siete colores", algo similar ocurre en la también jujeña  Purmamarca. Aquí cualquiera que entra a la ciudad y hace la típica pregunta "¿dónde está el cerro?", queda perplejo cuando observa como los colores se han impregnado en la piedra.

Y basta con pasar un par de horas admirando la mole para darnos cuenta que la luz muestra más colores que los que le dan nombre al famoso Cerro de los 7 Colores.

Humahuaca y la Serranía del Hornocal

Humahuaca y la Serranía del Hornocal

Más colores aún guarda el Noroeste argentino. Si fue en Maimará donde Dios reunió los colores, sin duda fue en las Serranias del Hornocal donde tuvo un traspié y se le cayó el tacho. Obviamente, de manera divina.

Basta con mirar estas sierras para darnos cuenta que los "degradé" pueden ser infinitos. Ubicadas cerca de la ciudad de Humahuaca y dentro de la Quebrada de igual nombre, este atractivo turístico es uno de los más visitados por quienes recorren el norte de la Argentina.

¿Qué esperás para conocer estas maravillas?


City tour por Purmamarca

City tour por Purmamarca

Famosa por sus colores y sonidos, esta localidad prehispánica ubicada en la quebrada de Humahuaca es una de las clásicas postales del norte argentino.

Salinas Grandes

Salinas Grandes

A 126 Km. de Purmamarca conocimos las Salinas Grandes, una de las mayores depresiones de la provincia con más de 12.000 has. de sal a cielo abierto.

Cuesta de Lipán

Cuesta de Lipán

En un paseo de día completo, recorrimos el tramo que une Purmamarca con las Salinas Grandes y nos sorprendimos ante la obra del hombre en perfecta sincronización con la madre naturaleza.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com