Cosas de Salta "la Linda"

Turismo en Salta

Fecha 29 Sep 2016 Autor por Pablo Etchevers

La provincia de Salta está encantada, y a lo largo de toda su geografía armoniza de manera perfecta el altiplano, salares, valles y las yungas, logrando el turista disfrutar de distintos lugares todo el año.

Convento San Francisco - Salta

A sus bellezas naturales le suma la cultura y diversidad de sus habitantes, llenos de tradiciones y costumbres que encandilan a todo aquel que la conoce.

Salta Capital es ideal para alojarse en ella y disfrutarla a toda hora. Museos, iglesias, edificios históricos, plazas con sus cafés y paseos varios nos permiten ver la influencia colonial, que se aprecia en la arquitectura y en uno de los cascos históricos más protegidos de Argentina.

Camino a Cafayate - Salta

Al oeste, la Cordillera de los Andes y la Puna, con su increíble viaducto La Polvorilla y el Tren de las Nubes. Al sur, los Valles Calchaquíes. Al norte, el Chaco Salteño, cuyos verdes interminables la asemejan a la mismísima selva misionera.

Locro salteño

Única en paisajes, a cada sitio inigualable se suma su excelencia gastronómica que se manifiesta en sabores, colores y aromas propios de esta región del mundo. Aquí el "comino" es oro y tal es la bondad de los salteños que locros, tamales y empanadas tienen parte de este bello tesoro.

Tren de las Nubes - Salta

Desde la ciudad de Salta hacia el resto de la provincia las opciones también son paradisíacas: destinos cercanos como CachiCafayate, o más lejanos como las Salinas Grandes y el camino hasta ellas, son excursiones conocidas ya mundialmente, y con los méritos suficientes para prolongar la estadía del turista por varios días más.

Conocé más sobre qué hacer en Salta Capital y en toda la provincia.


Santa Anita y la historia del tabaco

Santa Anita y la historia del tabaco

Visitamos la finca de Coronel Moldes, que posee un museo privado del tabaco, elemento ritual de la cultura amerindia y representante actual de la actividad productiva de la región.

Flora y fauna de la selva salteña

Flora y fauna de la selva salteña

El avistaje de aves, además de la observación de flora y fauna, resulta ideal para internarse en la selva salteña. Instantes irrepetibles que sólo tienen replay a través de la fotografía.

El desfile de los gauchos de Güemes

El desfile de los gauchos de Güemes

Hay que estar allí para entenderlo en su plenitud. ¿Quién fue Güemes? ¿Por qué un pueblo lo ama a pesar de que han pasado tantos años? ¿Quiénes fueron y son sus gauchos?

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com