Cosas de Salta "la Linda"

Turismo en Salta

Fecha 29 Sep 2016 Autor por Pablo Etchevers

La provincia de Salta está encantada, y a lo largo de toda su geografía armoniza de manera perfecta el altiplano, salares, valles y las yungas, logrando el turista disfrutar de distintos lugares todo el año.

Convento San Francisco - Salta

A sus bellezas naturales le suma la cultura y diversidad de sus habitantes, llenos de tradiciones y costumbres que encandilan a todo aquel que la conoce.

Salta Capital es ideal para alojarse en ella y disfrutarla a toda hora. Museos, iglesias, edificios históricos, plazas con sus cafés y paseos varios nos permiten ver la influencia colonial, que se aprecia en la arquitectura y en uno de los cascos históricos más protegidos de Argentina.

Camino a Cafayate - Salta

Al oeste, la Cordillera de los Andes y la Puna, con su increíble viaducto La Polvorilla y el Tren de las Nubes. Al sur, los Valles Calchaquíes. Al norte, el Chaco Salteño, cuyos verdes interminables la asemejan a la mismísima selva misionera.

Locro salteño

Única en paisajes, a cada sitio inigualable se suma su excelencia gastronómica que se manifiesta en sabores, colores y aromas propios de esta región del mundo. Aquí el "comino" es oro y tal es la bondad de los salteños que locros, tamales y empanadas tienen parte de este bello tesoro.

Tren de las Nubes - Salta

Desde la ciudad de Salta hacia el resto de la provincia las opciones también son paradisíacas: destinos cercanos como CachiCafayate, o más lejanos como las Salinas Grandes y el camino hasta ellas, son excursiones conocidas ya mundialmente, y con los méritos suficientes para prolongar la estadía del turista por varios días más.

Conocé más sobre qué hacer en Salta Capital y en toda la provincia.


San Antonio de los Cobres y el Tren de las Nubes

San Antonio de los Cobres y el Tren de las Nubes

San Antonio de los Cobres, uno de los puntos más altos de la puna argentina, es conocido por el famoso Tren de las Nubes. Pero ¿qué pasa cuando el tren no llega? ¿El pueblo tiene vida propia?

Un lugar tradicional en la noche salteña

Un lugar tradicional en la noche salteña

La Casona del Molino es el rincón salteño donde se encuentran los amigos, las guitarras y los bombos para disfrutar de una verdadera peña, expresión de nuestras costumbres.

Bonita San Lorenzo

Bonita San Lorenzo

Una cabalgata por los senderos de la villa salteña nos regala hermosas vistas panóramicas de los valles y las quebradas cercanas.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com