Trébol de la suerte: las 4 ciudades más lindas de la Patagonia

Turismo en Villa La Angostura

Fecha 17 Ago 2016 Autor por Pablo Etchevers

# 1. Villa La Angostura, Neuquén


Villa La Angostura

El esfuerzo que realizó la población de la Villa para limpiar y reacondicionar la ciudad luego de la caída de las cenizas volcánicas demostró que los vecinos pueden volver realidad milagros. Villa La Angostura es hoy, gracias a sus habitantes, una de las ciudades más limpias de América Latina. Bastó con escobas y palas para que todo vuelva a ser perfecto. Un ejemplo a imitar.

 

#2. San Martín de los Andes, Neuquén


San Martín de los Andes

Como siempre, San Martín de los Andes conserva sus aires de coquetería, el cual supo armonizar con el crecimiento paulatino de su población. Para entenderlo, una ciudad cercana a los 30 mil habitantes que no piensa en higiene esta condenada a desordenarse, y aquí está el mérito de San Martín. Su renovada costanera, el nuevo sentido de alguna de sus calles y una recolección de residuos que funciona correctamente dentro y fuera del casco urbano la sitúan en la cima de las ciudades más lindas de la Patagonia.

 

# 3. Puerto Madryn, Chubut


Puerto Madryn

Ciudad marina si las hay, Puerto Madryn ha logrado mantener su espíritu austral al tiempo que sumó servicios e infraestructura para quien la adoptó para vivir todo el año. No es fácil que una ciudad con mar sea limpia, sin embargo, hay lugares de Madryn que parecen ser lustrados todos los días para lucir relucientes. Hermosa para caminarla de norte a sur.

 

# 4. El Bolsón, Río Negro


El Bolsón

Tanto El Bolsón como todos los pueblos de la Comarca del Paralelo 42 gozan de una premisa fundamental, que instalaron sus habitantes llegados de todas partes de Argentina y del mundo: si llegaste al Paraíso ¿te vas a animar a contaminarlo?. Y esto se manifiesta caminando sus calles, sus senderos, todos los lugares por donde el hombre pasa. Al lado, Chubut, hace lo mismo en las pequeñas localidades de El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, Cholila y El Maitén.

 

Entrá en nuestro Facebook y contanos que otra ciudad de la Patagonia debería formar parte de este ranking.

>> Conocé también Las 5 ciudades más limpias y cuidadas de Argentina.


Trekking al mirador Belvedere y cascada Inacayal

Trekking al mirador Belvedere y cascada Inacayal

Recorrer los senderos que unen ambos puntos de interés nos permite estar en contacto con los bosques andino-patagónicos. Observamos el entorno desde un mirador natural...

Recorridos en bicicleta por Villa La Angostura

Recorridos en bicicleta por Villa La Angostura

Villa La Angostura ofrece una gran variedad de posibilidades si uno quiere entrar en contacto con la naturaleza y recorrer. El mejor modo de hacerlo es con una bicicleta.

Navegación a vela por el lago Nahuel Huapi

Navegación a vela por el lago Nahuel Huapi

Descubrimos playas y rincones sobre el inmenso lago Nahuel Huapi adonde sólo puede llegarse por agua. Los vientos imperantes movían las velas de la embarcación y permitían avanzar y dirigir maniobras.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com