Desde arriba todo se ve mejor. Preguntale a Salta...

Turismo en Salta

Fecha 2 Oct 2014 Autor por Pablo Etchevers
teleferico-san-bernardo

El teleférico está instalado en un sector el Parque San Martín y en pocos minutos nos conecta con la cima y nos permite dejar atrás el alboroto del casco urbano. Una vez arriba, las terrazas y miradores se entrelazan y desde cualquier ángulo regalan la vista de los edificios y caminos importantes. Se recortan las cúpulas de las iglesias San Francisco, De La Merced, la Catedral, y se distinguen las salidas hacia Cafayate y Campo Quijano, así como el Monumento 20 de Febrero, dedicado a la batalla de Salta.

Los galerías naturales se han embellecido con una hermosa cascada artificial que circula por gran parte del cerro y le agrega un sonido particular al paseo. Se pueden apreciar las estaciones de un Vía Crucis espléndido que los fieles recorren durante algunas fiestas religiosas hasta llegar a la cruz y al Cristo Redentor. Un anfiteatro para espectáculos al aire libre, un sector de esparcimiento deportivo y la confitería complementan los servicios del complejo.

paseos-23e

 

+ Info:

http://www.arsalta.com/teleferico-salta.html

 

Dique Cabra Corral: la aventura en Salta

Dique Cabra Corral: la aventura en Salta

El dique Cabra Corral es el sitio preferido por los salteños para disfrutar del fin de semana. Allí todo es posible: pescar, saltar al vacío, hacer rafting, buscar huellas indígenas y mucho más.

El desfile de los gauchos de Güemes

El desfile de los gauchos de Güemes

Hay que estar allí para entenderlo en su plenitud. ¿Quién fue Güemes? ¿Por qué un pueblo lo ama a pesar de que han pasado tantos años? ¿Quiénes fueron y son sus gauchos?

Flora y fauna de la selva salteña

Flora y fauna de la selva salteña

El avistaje de aves, además de la observación de flora y fauna, resulta ideal para internarse en la selva salteña. Instantes irrepetibles que sólo tienen replay a través de la fotografía.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com