Desde la playa también se ven...

Turismo en Puerto Madryn

Fecha 16 Sep 2014 Autor por Pablo Etchevers
doradillo-1

Después de cruzar toda la ciudad con dirección norte, pasamos el muelle industrial e ingresamos por un desvío a la playa de El Doradillo.

Declarada área protegida municipal en el año 2001, El Doradillo resguarda el paisaje terrestre y marino que se extiende desde Punta Arco hasta Cerro Prismático, a lo largo de 30 kilómetros de costa.

doradillo-2
Es uno de los pocos lugares en que se puede realizar avistaje de ballenas francas desde la costa. En esta playa, elegida por sus aguas calmas y más cálidas que el resto del océano, las hembras se acercan a parir sus crías y amamantarlas entre los meses de junio y noviembre.

Hasta pasados los 30 o 40 días de vida, los ballenatos no desarrollan la capa de grasa que les permite flotar. Por lo que sus madres los llevan en la aleta cerca de la costa y aprovechan para descansar sobre el lecho de canto rodado.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/puertomadryn/doradillo-ballenas.html

 

Ecocentro Puerto Madryn

Ecocentro Puerto Madryn

El Ecocentro Puerto Madryn es un lugar para conocer, percibir y disfrutar la naturaleza generada en torno al mar.

Lujo en el mar: el Crucero Regina Australe

Lujo en el mar: el Crucero Regina Australe

Un día distinto a bordo de uno de los cruceros más hermosos que navega en Argentina. El Regina Australe – Crucero del Golfo es ideal para conocer Puerto Madryn y sus costas.

Monumento Natural Ballena Franca Austral

Monumento Natural Ballena Franca Austral

Una de las experiencias más sobrecogedoras que los argentinos tenemos el privilegio de apreciar en nuestras costas marítimas...

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com