Desde la playa también se ven...

Turismo en Puerto Madryn

Fecha 16 Sep 2014 Autor por Pablo Etchevers
doradillo-1

Después de cruzar toda la ciudad con dirección norte, pasamos el muelle industrial e ingresamos por un desvío a la playa de El Doradillo.

Declarada área protegida municipal en el año 2001, El Doradillo resguarda el paisaje terrestre y marino que se extiende desde Punta Arco hasta Cerro Prismático, a lo largo de 30 kilómetros de costa.

doradillo-2
Es uno de los pocos lugares en que se puede realizar avistaje de ballenas francas desde la costa. En esta playa, elegida por sus aguas calmas y más cálidas que el resto del océano, las hembras se acercan a parir sus crías y amamantarlas entre los meses de junio y noviembre.

Hasta pasados los 30 o 40 días de vida, los ballenatos no desarrollan la capa de grasa que les permite flotar. Por lo que sus madres los llevan en la aleta cerca de la costa y aprovechan para descansar sobre el lecho de canto rodado.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/puertomadryn/doradillo-ballenas.html

 

Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn

Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn

Es un evento de la gastronomía: el cordero patagónico pasa a ser el atractivo principal de una singular fiesta.

Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn

Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn

Crucial para la cultura de la región, el Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn ofrece un espacio para dar a conocer a los artistas regionales más destacados.

Temporada de avistaje de la ballena franca austral

Temporada de avistaje de la ballena franca austral

El Golfo Nuevo es una zona privilegiada en la costa patagónica, donde llegan poblaciones de ballena franca austral para la época de reproducción y crianza de ballenatos.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com