Las ciudades tienen su "obelisco": el Domingo todos a él (pase lo que pase...)

Turismo en Buenos Aires

Fecha 10 Jul 2014 Autor por Pablo Etchevers
portalesolmedo

"Las luces se encienden, calle Corrientes se llena de gente que viene y que va", cantaba el líder de Memphis La Blusera refiriéndose a la avenida principal del entretenimiento y la cultura en la ciudad de Buenos Aires.

Su nombre actual le fue dado oficialmente en 1822, debido a que la ciudad de Corrientes fue la primera que adhirió a la causa de la Independencia. Fue angosta hasta que en 1931 comenzó su ensanche, concluido en 1936.

buenos-aires103
La calle Corrientes vio nacer entre sus bares y teatros a célebres artistas argentinos conocidos mundialmente, entre ellos el ídolo popular Carlos Gardel, que comenzaba su carrera cuando conoció al barítono italiano Titta Ruffo, mientras trabajaba de tramoyista en el Ópera.

Lejos de la zona financiera, pasando la calle Florida, Corrientes ofrece diversión a toda hora y para todos los gustos. Porteños y numerosos turistas se entretienen con librerías de ofertas, cines, teatros, bares y comercios.

obelisco4

 

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/ciudadbuenosaires/avenida-corrientes.html

Avenida Corrientes, la que nunca duerme

Avenida Corrientes, la que nunca duerme

Un recorrido por la Av. Corrientes, eje de la vida nocturna y cuna de memorables artistas argentinos.

Una vuelta por el fileteado porteño

Una vuelta por el fileteado porteño

Hay propuestas imperdibles en la ciudad de Buenos Aires. La gente de 054 ha elaborado un verdadero tesoro para disfrutar de la historia y la cultura de la ciudad.

La historia de Ana Frank

La historia de Ana Frank

En colaboración con la Casa de Ana Frank en Ámsterdam, el barrio de Belgrano alberga el Centro Ana Frank Argentina, espacio dedicado a la memoria de lo ocurrido durante el Holocausto...

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com