Date una vuelta por Río Ceballos: el Corazón de las Sierras Chicas

Turismo en Río Ceballos

Fecha 7 Jul 2014 Autor por Pablo Etchevers
rio-ceballos

Conocida como "Corazón de las Sierras Chicas", Río Ceballos se encuentra ubicada al oeste del departamento de Colón, a 679 msnm, en las márgenes del río del mismo nombre. Se puede acceder a esta localidad desde la capital de la provincia cordobesa a través de dos accesos: por la Ruta Unquillo o por la Ruta Pajas Blancas, donde se halla el Aeropuerto Internacional.

Su nombre se lo debe a Juan Ceballos, quien fundó la localidad sobre la base de un antiguo asentamiento de aborígenes comechingones. Esta ciudad serrana posee un clima de montaña templado y seco, ideal para la realización de deportes náuticos o de turismo contemplativo en una de sus reservas naturales donde se hallan Los Hornillos, la Cascada de los Cóndores y el Salto de la Estancia.

rio-ceballos-quebrada01

El estilo normando de la arquitectura de Río Ceballos le otorga un aire muy particular a la ciudad. La iglesia y el anfiteatro al aire libre constituyen un notable testimonio de la ornamentación utilizada para engalanar la ciudad.

Algunos de los atractivos turísticos del lugar que cabe destacar son el Paseo Jorge Newbery, el Balneario Municipal y el dique La Quebrada, que posee una reserva hídrica natural donde se pueden encontrar especies como pejerrey, carpa común, tararira, dientudo, mojarra y palometa, convirtiéndolo en un lugar ideal para la pesca deportiva o el buceo.

rio-ceballos-caballos01

Para descansar en un entorno propiamente cordobés nada mejor que elegir uno de los destinos con más experiencia y dedicación para con el turista como lo es Río Ceballos.

Una vuelta por Río Ceballos

Una vuelta por Río Ceballos

Su nombre se lo debe a Juan Ceballos, quien fundó la localidad de Río Ceballos sobre la base de un antiguo asentamiento de aborígenes comechingones.

Turismo en Córdoba y sus sierras

Turismo en Córdoba y sus sierras

La provincia sorprende al visitante con sus muchos atractivos, enmarcados por los sistemas serranos, sus ríos y arroyos, sus áreas verdes y boscosas, las bondades del clima y los paisajes únicos...

Capilla de Buffo, un testimonio de amor

Capilla de Buffo, un testimonio de amor

La Capilla de Buffo es un compendio de su autor, una ofrenda de amor, un testimonio póstumo. Allí Guido Buffo dejó inscripto la comunión entre el amor, la ciencia y el arte.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com