Las termas de Fiambalá: ideales para olvidarse de todo

Turismo en Tinogasta

Fecha 19 Jun 2014 Autor por Pablo Etchevers
fiambala-a

Fiambalá, que en la lengua de los pueblos originarios significa “agua que penetra en la montaña”, es una pequeña localidad ubicada a escasos kilómetros de la ciudad de Tinogasta. Además de su benigno microclima y su calidez, posee un condimento único que la hace ideal para visitar: sus termas.

Allí, en piletas naturales que bajan de la montaña, el agua oscila entre temperaturas que van de los 38º C hasta los 70º C y sus propiedades minerales las hacen altamente recomendadas por su poder curativo y medicinal.

fiambala-b

Hoy, la cura termal es uno de los métodos más elegidos por medicinas tradicionales y alternativas para solucionar problemas respiratorios, digestivos, circulatorios, reumáticos y de piel, ya que el agua fue y será siempre un sinónimo de salud.

Por ello, el lugar es recomendado por la mayoría de los médicos de Catamarca y la región, y esto se ha vuelto popular en los últimos años, ya que no solo las generaciones mayores se han acercado a las termas de Fiambalá, sino también los más jóvenes, que buscan en sus aguas cálidas relajarse y olvidarse del stress que generan las grandes ciudades.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/tinogasta/termas-fiambala.html

 

Sandboard en Tinogasta

Sandboard en Tinogasta

¿Quién dijo que no existen olas de arena? ¿A quién se le ocurrió que se puede hablar de surf únicamente cuando hay agua debajo? En Tinogasta nada es imposible, ni siquiera el surf en la arena

Turismo en Catamarca

Turismo en Catamarca

Los paisajes de la provincia de Catamarca incluyen valles, cerros y volcanes que la hacen un destino ideal para la práctica del montañismo y la escalada deportiva.

Las Termas de Fiambalá

Las Termas de Fiambalá

A escasos kilómetros de Tinogasta se encuentran las termas de Fiambalá, en un lugar de ensueño que supo servir medicinalmente a pueblos milenarios. Hoy, vale la pena conocerlas.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com