Fiesta en toda la Cordillera: Año Nuevo Patagónico

Turismo en Villa Traful

Fecha 9 Jun 2014 Autor por Pablo Etchevers
04

El pueblo mapuche, al igual que la gran mayoría de los pueblos originarios del continente, desarrolló un gran conocimiento de la astrología y la astronomía. Logró interpretar los movimientos del sol y de los astros, así como también los cambios y alteraciones que estos producen en la naturaleza e inclusive en la personas.

01
La comprensión y decodificación del idioma de la tierra y la naturaleza hizo posible que estos pueblos pudieran definir con exactitud el inicio de cada etapa, la finalización y el comienzo del nuevo año.

02
“We Xipantu” o “Nquillatún”, que en mapuche significa "año nuevo" o “salida del nuevo sol”, es la celebración más importante de los pueblos originarios del hemisferio sur y coincide con el Inty Raimy (de la tradición Inca), en el que se elevan ruegos y agradecimientos a un mismo elemento, fundamental para la vida: el sol, fuente de sabiduría y renovación.

 

Conocé más de esta filosofía de vida:

http://www.welcomeargentina.com/villatraful/ano-nuevo-mapuche.html

 

Ruta de los artesanos

Ruta de los artesanos

Un recorrido por los talleres de los artesanos locales que abren sus puertas. Con técnicas tradicionales de gran categoría, nos asombran por su trayectoria y dedicación.

A caballo hasta la cascada Coa-Có

A caballo hasta la cascada Coa-Có

Los encantos de la cascada Coa-Có y su cercanía invitan a hacer una cabalgata para conocerla. Sin esfuerzos, subimos la montaña en la grupa de un caballo disfrutando de la naturaleza.

El Año Nuevo patagónico

El Año Nuevo patagónico

El 24 de junio los pueblos originarios, tanto de Chile como de Argentina, celebran el comienzo del año nuevo. Una tradición milenaria que cada año suma nuevos visitantes.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com