¿El Glaciar Perito Moreno tiene corazón? Lee esta nota y saca tu conclusión.

Turismo en El Calafate

Fecha 27 Jun 2014 Autor por Pablo Etchevers
perito-moreno-1

La excursión Big Ice es una de las tantas actividades que nos permiten acercarnos al glaciar Perito Moreno. El recorrido se centra en internarse en la magnífica mole de hielo, para lo cual se requiere un estado físico óptimo, el buen manejo de los arneses y, sin dudas, espíritu aventurero. El paseo implica una larga caminata por el hielo y varios pedregales, y además de un ejercicio para el cuerpo es un regalo para la vista, ya que el paisaje es asombroso.

Bien temprano por la mañana, partimos del puerto Bajo las Sombras en una embarcación que cruza el brazo Rico del lago Argentino. A los quince minutos de viaje, del otro lado de la costa nos esperaban los guías de montaña y nos llevaron hacia el lugar donde se seleccionan los grampones. Es allí donde empezamos una caminata para acercarnos al glaciar en el sector de la morena sur y así llegar a un espectacular mirador. Nos paramos frente a la imponente puerta de entrada al hielo.

perito-moreno-2

 

Con los grampones ajustados y los arneses bien puestos, comenzamos la verdadera aventura. Esta excursión nos permite la posibilidad de apreciar el glaciar desde otra perspectiva; a medida que avanzamos, vamos descubriendo otro paisaje: hermosas lagunas azules, grietas profundas y gigantescos sumideros y cuevas.

Estar en el centro del glaciar es una sensación magnífica, casi irreal. El contraste del blanco y el intenso turquesa con esas majestuosas paredes de hielo nos hace perder la dimensión del Perito Moreno, uno de los glaciares más deslumbrantes del mundo.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/elcalafate/glaciar-perito-moreno.html

Para todos los gustos en Estancia La Estela

Para todos los gustos en Estancia La Estela

Si existe un lugar donde uno quiere volver, ese lugar se llama estancia La Estela. Además de ser mágico para alojarse, resulta ideal para hacer excursiones por los alrededores.

Conociendo la historia de El Calafate

Conociendo la historia de El Calafate

El Centro de Interpretación Histórica El Calafate es una invitación perfecta para conocer la historia del lugar y de la Patagonia argentina.

Lago Roca, paisajes que enamoran

Lago Roca, paisajes que enamoran

Pasamos un día completo a orillas del lago Roca disfrutando de un hermoso paseo a caballo que nos llevó a conocer los paisajes cordilleranos más hermosos.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com